Noticia
Federativas

Mariely Sánchez hace historia en el atletismo

Mariely Sánchez hace historia en el atletismo
viernes 05 julio, 2013 - 4:27 PM

SANTO DOMINGO. En un día histórico para el atletismo de República Dominicana, Mariely Sánchez logró ser la primera mujer en clasificarse para tres eventos diferentes en un mundial de atletismo, tras quebrar dos veces la marca nacional de los 100 metros en el Campeonato Centroamericano de Atletismo que se desarrolla en Morelia, México.

Al romper la marca nacional de los 100 metros, primero en la semifinal con tiempo de 11.37 y luego en la final con 11.24, Sánchez realizó la marca “A” para el venidero mundial de Moscú que se celebrará en agosto y ahora podrá competir en esa modalidad, junto a la de 200 metros y relevo 4X100.

“Mariely está pasando por un gran momento en su carrera, fruto de un trabajo árduo y de su madurez en la pista”, dijo a Colimdo su entrenador José Ludwig Rubio.

“A mi juicio lo mejor está por venir. Es cuestión de tiempo para que la veamos en los grandes escenarios del atletismo mundial, tal y como lo están haciendo Luguelin Santos y Félix Sánchez”, indicó Rubio, quién también resaltó que los tiempos logrados por Mariely para el mundial de Moscú han sido marcas “A”, es decir, de los mejores para fines de clasificación.

Sánchez terminó con medalla de plata en los 100 metros, pero no fue la única dominicana que logró algo importante. Fany Chalas, quien finalizó cuarta en la final de la misma competencia, quebró su marca personal dos veces, primero con 11.41 en la semifinal y luego con 11.38 en la final.

Shery-Ann Brooks, de Jamaica, se llevó la medalla de oro al cronometrar 11.21, en tanto que Alee Bailey, también jamaicana, obtuvo bronce con tiempo de 11.34.

En el evento, que se desarrolla en el Complejo Olímpico Bicentenario, de Morelia, Eddy Florián ganó medalla de plata con 7.80, en tanto que Jorge Montes tuvo bronce en salto con pértiga y José Veras en los 1,500 metros.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales