Noticia
Federativas

Leones frenan racha con victoria; Metros siguen invictos

Leones frenan racha con victoria; Metros siguen invictos
jueves 21 julio, 2016 - 2:45 PM

Santo Domingo.Los Leones de Santo Domingo frenaron una racha de tres reveses al vencer el miércoles a los Reales de La Vega 98 por 85 en un partido de la Liga Nacional de Baloncesto Banreservas disputado en el techado del club San Carlos.

MJ Reth combinó 20 puntos y 13 rebotes, un aporte en ambas puntas que resultó vital en el quinto triunfo de los rojos, con cuatro reveses. Justin Giddens marcó 22 tantos con seis capturas y Brian Conklin combinó 17 y nueve.

Los Leones dominaron el primer cuarto 28-21, pero la reacción de los Reales en el segundo cuarto produjo un parcial favorable a los veganos 50-45 en el medio tiempo.
El tercer cuarto fue terreno de los Leones (29-16) y el equipo se encaminó hacia el triunfo sin mayores problemas en el resto del partido.

Seis Leones compilaron seis rebotes o más y con 50 capturas dominaron los tableros contra 35 de sus rivales. Un efectivo 46 por ciento desde el piso (79-37) fue el puntillazo para los Reales (4-5).

Fue el primer triunfo rojo en partidos intercircuitos, con dos fracasos. Los Leones ahora tienen marca de 3-2 como dueños de casa.

Los Leones viajan este jueves a San Francisco de Macorís para enfrentar a los Indios en otro partido intercircuitos.

 Metros siguen invictos‏

Santiago.-Aún sigue latente la pregunta sobre cuál será el equipo capaz de quitarle el invicto a los Metros de Santiago, pues estos volvieron a ejecutar exitosamente su juego de ofensiva y rapidez para llevarse otra victoria.

Anoche fue el equipo Soles de Santo Domingo Este que probó el amargo sabor que es capaz de provocar la fuerza ofensiva de los santiaguenses que los derrotó 101-84 en uno de dos partidos celebrados anoche en la Liga Nacional de Baloncesto.

Seis jugadores de los bicampeones lograron cifras dobles en ofensiva para llevar a los dirigidos por Carlos González Nieves a una marcha constante que va por 9-0, dentro de la justa dedicada a Federico Lalane José, con opción a la Copa BanReservas.

La foja inmaculada (9-0) de los santiaguenses -muy por encima de la liga ya que el equipo que le sigue cuenta con solo cinco triunfos (Leones)-, sirvió para extender a 14 la marca de más victorias sucesivas en la liga, además de igualar el récord de nueve triunfos empezando una temporada (Leones de Santo Domingo).

Los Metros marchan primeros en el Circuito Norte, con cinco juegos de distancia sobre Reales y Huracanes.

Al caer en la Gran Arena del Cibao doctor Oscar Gobaira, los Soles cayeron al tercer puesto del Circuito Sureste.

En la victoria, Víctor Liz y Robert Glenn anotaron 19 cada uno, en tanto que los reservistas Amaury Filión (13) Osvaldo -Titi- López (12), Nehemías Morillo y el debutante Orlando Sánchez (10) complementaron efectivamente.

Por los Soles Juan Miguel Suero encabezó con 19 unidades; Alejandro Carmona encestó 17; Anthony Goods añadió 14 y Héctor Maldonado finalizó con 12.

ACCIÓN

Los Soles se llevaron ganaron el primer cuarto 19-16, pero después de los cinco minutos iniciales del segundo cuarto, los Metros empataron el marcador (31-31) y además aprovecharon cinco posesiones que no fueron capitalizadas por sus rivales, lo que les acomodó el momento para sacar distancia de seis (37-31) al termino de la primera mitad.

Transcurrieron más de cuatro minutos del tercer parcial para que apareciera el primer tiro de campo convertido para Soles, en ese trecho los de Santiago robaron tres balones y Liz encestó siete de 13 tantos para poner el marcador 50-36. En lo adelante, los Metros lograron encestar varios triples para irse al cuarto final con distancia de 17 (72-55).

Titi López, que había finalizado el parcial anterior con un triple, repitió su efectividad al inicio del cuarto para alejar a los Metros de 18 (77-59), los suplentes Morillo y Amaury Filión siguieron aportando y pusieron el conteo a su favor de 26 (93-67) cuando restaban 4:46 minutos de acción. El suplicio de los visitantes culminó al sonar la chicharra final.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales