Noticia
Federativas

Creso abre plataforma camino a Río en Ágora Mall

Creso abre plataforma camino a Río en Ágora Mall
viernes 22 julio, 2016 - 3:56 PM

SANTO DOMINGO. Con la intención de que la población apoye a los atletas que acudirán a los Juegos Olímpicos de Río, Creando Sueños Olímpicos (Creso) dio apertura a una plataforma en Ágora Mall donde el pública podrá unirse al recorrido Santo Domingo-Río de Janeiro.

La novedosa campaña invita al público a sumar sus pasos en dos caminadoras instaladas en el balcón del segundo piso de Ágora Mall y que estarán disponibles hasta el 5 del próximo mes de agosto, día en se llevará a cabo la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos.

La actividad estuvo encabezada por el señor Felipe Vicini, presidente de Creso, así como Luis Mejía, presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), al igual que presidentes de federaciones y atletas.

“Queremos que todos los dominicanos cooperen con algunos pasos en las caminadoras. Es una forma de estar cerca de nuestros atletas al momento de sus competencias”, dijo Mejía.

En la actividad, Armando Soldevila, director ejecutivo de Creso, manifestó que, a través de las caminadoras, será una forma simbólica de invitar a los 10 millones de dominicanos a que, junto a la pasión por el deporte y enarbolando el orgullo patrio, acompañen a los atletas en la ruta hacia Río.

Las caminadoras estarán colocadas en la plataforma del segundo nivel de Ágora Mall durante 15 días y servirá de motivación a los atletas clasificados a la cita olímpica.

De los 29 deportistas clasificados para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, Brasil, un total de 20 integran el programa de Creso.

La apertura oficial de las caminadoras la realizó el atleta Wander Mateo, clasificado a los Juegos Olímpicos en judo. Previamente habían comenzado el recorrido el señor Felipe Vicini, Eduardo Najri, Roberto Bonetti, Luis Mejía, Ligia Bonetti, Christy Luciano, Edwin Rodríguez, Miguel Rivera, Radamés Tavarez, Antonio Acosta y Gerardo Suero Correa, entre otros

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales