Noticia
Federativas

Boxeadores juveniles van a Copa Cinturón de Oro en Ecuador

Boxeadores juveniles van a Copa Cinturón de Oro en Ecuador
domingo 24 julio, 2016 - 4:08 PM

SANTO DOMINGO. Con un total de seis pugilistas, la República Dominicana tomará parte en la Copa Cinturón de Oro que se disputará en las categorías junior y juvenil del 24 al 30 de este mes en la ciudad Guayaquil, en Ecuador.

El seleccionado quisqueyano, que está integrado además por los entrenadores Armando Hernández y Robert Guzmán, partió este domingo hacia Ecuador para el citado torneo boxístico.

La tropa de peleadores está conformada por José Miguel Núñez Sosa, en los 56 kilos; Luis Reynaldo Núñez Mosquea, en 52 kilos; Roan Polanco, en 64 kilos; Edwin de los Santos, en los 56 kilos; Robin Rojas, en los 81, y Eury Cedeño, en 60 kilos.

“Este es el futuro del boxeo dominicano para el próximo ciclo olímpico que terminará en Tokyo 2020”, comentó Juan Vargas, presidente de la Federación Dominicana de Boxeo (Fedoboxa), previo a la partida de la delegación.

Vargas manifestó que la participación de los jóvenes boxeadores en la Copa Cinturón de Oro en Ecuador forma parte del programa de preparación y fogueo de cara al mundial juvenil que se realizará en noviembre próximo en Rusia.

Indicó que estos atletas vienen de la categoría cadete y que el pasado año participaron en el Campeonato Continental Cadete-Junior, alzándose con dos medallas de oro.

En el certamen internacional verán acción boxeadores juveniles de Puerto Rico, Panamá, Colombia, Perú, República Dominicana y los anfitriones de Ecuador, que participará con dos seleccionados.

El pesaje y los respectivos exámenes médicos se realizarán este lunes, al igual que el sorteo.

La Copa Cinturón de Oro, que cuenta con el aval de la Asociación Internacional de Boxeo Aficionado (AIBA), y que tiene como escenario el Coliseo Voltaire Paladines Polo, se llevó a cabo por primera vez en el 2009.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales