Noticia
Federativas

Técnico Luke Evans reafirma compromiso con la Fedogim

Técnico Luke Evans reafirma compromiso con la Fedogim
jueves 25 agosto, 2016 - 7:12 PM

SANTO DOMINGO. El experimentado técnico estadounidense, Luke Evans, reafirmó su compromiso de brindar su apoyo a la Federación Dominicana de Gimnasia (Fedogim) para contribuir al desarrollo de los nuevos talentos criollos.

El principal ejecutivo del gimnasio Pinnacle, de Utah, Estados Unidos, cuya especialidad es el desarrollo de jóvenes talentos de la gimnasia, giró una visita a la Fedogim con el objetivo de observar los atletas con habilidades depuradas en esa disciplina.

“Estoy muy complacido y satisfecho con el desarrollo exhibido por las gimnastas dominicanas”, señaló Evans, quien agregó: “La República Dominicana tiene mucho que aportar a nuestra América”.

El técnico de gimnasia estadounidense fue recibido por el ingeniero Edwin Rodríguez, y el profesor Fernando Whyte, presidente y secretario general, respectivamente, de la Fedogim.

En el encuentro también estuvieron presentes los directores técnicos de la Fedogim, Mery Luz Infante y Meinor Mejía.

Tras un acuerdo entre la Fedogim y el club Pinnacle de gymnasia, el pasado año un seleccionado juvenil de gimnastas agotó una base de entrenamiento en Estados Unidos como parte del proyecto de la federación de cara a los Juegos Centroamericanos de Barranquilla, Colombia, 2018.

En esta ocasión, Evans retorna al país nuevamente para hacer el reclutamiento de las gimnastas con talento para viajar a Utah, Estados Unidos, apadrinadas por el gimnasio que dirige Evans.

El presidente de la Fedogim, Edwin Rodríguez, consideró que, para el impulso de la gimnasia en el país, es importante el proyecto de desarrollo de los nuevos talentos y el proyecto que lleva a cabo con el entrenador Evans.

“Tenemos grandes compromisos de cara a este nuevo ciclo olímpico que acaba de iniciar”, indicó Rodríguez.

Mientras, el profesor Whyte calificó de oportuna la acogida del técnico Evans y la inversión tanto económica como técnica que brinda a la Fedogim a través de las atletas de gimnasia artística.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales