Noticia
Federativas

Resaltan nuevos talentos arquería en inicio Copa Duarte

Resaltan nuevos talentos arquería en inicio Copa Duarte
domingo 28 agosto, 2016 - 7:27 PM

SANTO DOMINGO. El director de la Academia Olímpica, Luis Elpidio Cumba, calificó de positivo la cantidad de atletas que incursionan en la práctica del Tiro con Arco en el país.

Cumba, quien estuvo en representación del Comité Olímpico Dominicano (COD) emitió sus consideraciones durante la ceremonia de inauguración este domingo de la XVI Copa Duarte de Arquería en el Pabellón de esa disciplina en el Parque del Este.

“La gran cantidad de atletas congregados en este torneo es un indicio de que el tiro con arco en el país se fortalece”, indicó Cumba, quien agregó: “Esperamos que esta federación continúe cosechando éxitos y ganando más atletas”.

La Copa Duarte de Arquería, en la que intervienen un total de 165 atletas, es organizada por la Federación Dominicana de Tiro con Arco (Fedota) y tiene una dedicación especial al 70 aniversario del COD.

Mientras, el presidente de la Fedota, José Miguel Robiou, resaltó el respaldo de cada una de las asociaciones afiliadas a la entidad para que la Copa Duarte sea todo un éxito.

“Esperamos competir con honradez y gallardía para que logremos los objetivos que nos hemos propuesto”, exhortó Robiou a cada uno de los atletas participantes.

El federado indicó que las competencias se realizan en las modalidades arco recurvo y compuesto en las categorías juvenil, infantil, cadetes, niños y superior en las distancias doble 70 metros en arco recurvo, así como en doble 50 metros arco compuesto en ronda olímpica a muerte súbita (el que pierda queda eliminado).

En la ceremonia de inauguración estuvieron además Raymundo Gantier, presidente de la Unión Deportiva de San Pedro de Macorís; Julián Mercedes, en representación del gobernador del Parque del Este, mayor Willy Lebrón; Bernardo Ortiz, secretario general de Fedota, y Enrique Rodríguez, presidente de la asociación de tiro con arco de Santo Domingo.

El certamen sirve también para establecer las posiciones en el ranking nacional y como fogueo para mantener el nivel competitivo de los atletas, así como el desarrollo de nuevos talentos.

En el torneo participan atletas de las asociaciones de San Pedro de Macorís, Santo Domingo, La Vega, Santiago, Salcedo, San Francisco de Macorís y La Romana.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales