Noticia
Federativas

Gala Olímpica será este martes con grandes atracciones

Gala Olímpica será este martes con grandes atracciones
domingo 25 septiembre, 2016 - 2:58 PM

SANTO DOMINGO. Con el lema la “Noche del Recuerdo Olímpico”, así como un gran despliegue artístico y cultural, el Comité Olímpico Dominicano (COD) celebrará este martes la “Gala Olímpica 2016” en el salón La Fiesta del hotel Jaragua.

El tradicional ceremonial, previsto para comenzar a las 7:00 de la noche, estará dedicado al festejo de los 70 años de fundado del COD.

El programa del acto establece que se ofrecerá un informe detallado de los grandes momentos del deporte dominicano, incluyendo su participación en los más renombrados eventos internacionales.

“Vamos a hacer un gran reconocimiento a nuestros héroes del presente y del ayer, recordar sus hazañas en los diferentes momentos como atletas”, dijo Luis Mejía, presidente del COD.

Tradicionalmente este evento se celebra en el mes de febrero de cada año, pero en esta oportunidad se ha corrido hasta septiembre como parte de los festejos de los 70 años de fundación del Comité Olímpico Dominicano.

Además de la presentación de un documental con los principales protagonistas de las hazañas alcanzadas por el deporte dominicano, también participará una amplia gama de artistas de diferentes géneros.

“En el deporte de República Dominicana sí tenemos mucho que exhibir y lo vamos a mostrar esa noche”, añadió el principal dirigente olímpico del país. “Este un gran encuentro fraternal, la gran fiesta del deporte dominicano”, insistió Mejía.

La más reciente hazaña fue la medalla de bronce alcanzada por el atleta de taekwondo Luisito Pie, durante su participación en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Con esa presea la República Dominicana cumple cuatro ciclos olímpicos ganando medallas, una proeza nunca antes alcanzada, la de figurar en el medallero olímpico en sus últimas cuatro ediciones.

La celebración de la tradicional fiesta deportiva convocará a deportista y dirigentes, así como personalidades vinculadas al quehacer deportivo de la República Dominicana.

Al ceremonial serán invitadas la dirigencia deportiva del país, del Ministerio de Deportes, así como funcionarios del Gobierno, empresarios y personalidades vinculadas al deporte.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales