Noticia
Federativas

Federación de ajedrez recibe apoyo para campeoanto

Federación de ajedrez recibe apoyo para campeoanto
miércoles 19 octubre, 2016 - 1:37 PM

Santo Domingo. El director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Alejandro Herrera, entregó a los representantes de la Federación Dominicana de Ajedrez una contribución económica para la celebración del Torneo Nacional de Ajedrez juvenil 2016, que tendrá lugar del 21 de al 27 de octubre.

Esta contribución respalda la actividad cultural y deportiva se enmarca dentro del programa de Responsabilidad Social que nuestra institución ha reforzado durante este año 2016, el que ha denominado “IDAC, una institución moderna socialmente comprometida”.

El Director Ejecutivo de la entidad y Vicepresidente del Comité Organizador licenciado Braulio Ramírez, resaltó que la sede del evento será el Salón Pachón Matos Rivera de la Federación Dominicana de Ajedrez en el Centro Olímpico, donde han confirmado atletas representantes de 30 del país la inauguración será el sábado 22 a las 10. am. La versión del 2015 fue celebrada en La Vega con la participación de 28 provincias.

El Presidente del Comité Organizador será Pedro Domínguez Brito, quien informó que el sistema de juego será suizo a ocho 8 rondas, con un ritmo de juego de 90 minutos y con 30 segundos por jugadas para toda la partida. Agregó que la fecha límite de inscripción será el miércoles 19 de octubre.

“Los atletas participantes estarán representando a su provincia o asociación activa correspondiente”,afirmó Wily González, presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez.

“Solo se permitirá la participación a jugadores menores de 20 años de edad que no cumplan 21 en este año 2016 residentes en el país, solamente podrán representar a la provincia donde estén residiendo actualmente”, agregó.

Domínguez Brito, anunció que el director del torneo será Luis Lorenzo, el árbitro principal Wilfredo Paulino y los árbitros adjuntos serán Michel de Jesús y Román Jaquez mientras que Benjamín Henríquez será el árbitro auxiliar. Añadió que en la justa habrá trofeos y medallas para los campeones.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales