Noticia
Federativas

Udesa realiza curso psicología aplicada al entrenamiento deportivo

Udesa realiza curso psicología aplicada al entrenamiento deportivo
martes 07 febrero, 2017 - 5:45 PM

SANTIAGO. La Unión Deportiva de Santiago, Inc. (UDESA) realizó el pasado sábado, un curso sobre psicología deportiva aplicada al entrenamiento deportivo, el cual fue impartido por la doctora Elsa Guzmán, de la Federación Dominicana de Medicina Deportiva (FEDOMEDE).

Teniendo como escenario el local de la UDESA en esta ciudad, la doctora Guzmán, versó sobre diferentes tópicos de la psicología deportiva, especialmente del manejo de los atletas y las soluciones en los diferentes casos que se les presentan.

En lo que se refiere a la psicología del deporte, explicó diferentes tópicos como el de la evaluación y el diagnóstico del atleta, así como planificación y asesoramiento, más la intervención en los casos detectados.

Muy interesante resultó el tema relacionado a la psicología del entrenamiento deportivo, igual que el de la preparación psicológica del deportista, cómo se manifiesta el estrés y la ansiedad, consecuencias de los altos niveles de los mismos y la técnica de auto control emocional.

En lo que se refiere al entrenador deportivo, la doctora Guzmán, explicó sobre sus funciones y la violencia en la enseñanza deportiva, la motivación en el deporte, teorías motivacionales, atletas orientados al ego o a la tarea, haciendo hincapié en el clima motivacional.

Con una metodología participativa y abierta, la conductora ofrecía facilidades para que los asistentes intercambiaran experiencias y comentarios sobre los temas tratados, al final destacó la masiva participación de representantes de las asociaciones afiliadas a la UDESA y clubes,  los cuales sumaron 63 en total.

Para iniciar el curso, el señor Emmanuel García Musa, presidente de la UDESA, dijo las palabras de bienvenida y presentó a la doctora Guzmán como una gran profesional de experiencia con seleccionados nacionales de primer nivel y profesora universitaria; al concluir agradeció la labor realizada por la doctora Guzmán e invitó para la próxima actividad de capacitación la cual tratará sobre planificación deportiva.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales