Noticia
Federativas

Asociación Baloncesto de SFM celebrará este sábado convivio

Asociación Baloncesto de SFM celebrará este sábado convivio
jueves 09 febrero, 2017 - 5:57 PM

SAN FRANCISCO DE MACORIS.-La Asociación de Baloncesto de la provincia Duarte celebrará este sábado 11 de febrero el convivio provincial de mini baloncesto con la participación de atletas de unas 16 entidades afiliadas a la entidad.

Los detalles fueron ofrecidos por el presidente de la ABAPRODU ingeniero Tabare Peña Reyes quien destacó que la actividad se realizará a partir de las nueve de la mañana en el polideportivo Mario Ortega del complejo deportivo local.

Informó que en el encuentro para niños menores de 12 años han sido convocados los mejores jugadores de 10 clubes afiliados a l igual que atletas de los seis municipios y dos distritos municipales.

Agregó que el mismo se realiza para escoger el seleccionado que representará la provincia Duarte en las eliminatorias regionales de mini baloncesto clasificatorias al torneo nacional masculino que será efectuado el 19 del presente mes en Santo Domingo bajo la organización de la Federación Dominicana de Baloncesto.

Significó que connotados técnicos del baloncesto superior estarán observando el gran talento que existe en las instituciones participantes para escoger los mejores 10 jugadores que representarán este provincia,

“Estaremos democráticamente escogiendo lo mejor de la provincia, vamos a darle participación a la crema y nata de los clubes y municipios para escoger los más destacados y tener una verdadera representación de la provincia Duarte en el certamen nacional” aseveró.

Dijo que entre los clubes que estará enviando sus atletas al convivio provincial están el San Vicente, Juan Pablo Duarte, Santa Ana, San Martín, Máximo Gómez, Hermanas Mirabal, 27 de Febrero, Ribera del Jaya, Academia David Díaz, Gregorio Luperón Caonabo y los Rieles.

Así mismo intervendrán en esta clínica los municipios de Pimentel, Castillo, Arenoso, Hosto, Villa Riva, las Guaranas y los invitados especiales Cenovi y Madeja.

La coordinación de la actividad estará a cargo de los profesores Danilo Monegro, Yunilsa Gutiérrez, Orlando Roque, Amaury Ayala , Orlando Roque entre otros.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales