Noticia
Federativas

Ceremonial de Inmortales de Baní será celebrado el 18 de marzo

Ceremonial de Inmortales de Baní será celebrado el 18 de marzo
domingo 19 febrero, 2017 - 4:00 PM

PERAVIA, BANÍ. La cuarta versión del Ceremonial de Inmortales de la Provincia Peravia será celebrada el sábado 18 de marzo venidero.

La exaltación se efectuará en el Centro Cultural Perelló, en un acto programado para iniciar a las 4:00 de la tarde.

La información la ofreció el alcalde municipal Nelson Landestoy (Chacho), presidente del Comité Permanente del Ceremonial de Inmortales de la Provincia Peravia.

Landestoy explicó que trabajan arduamente en la organización para celebrar un Ceremonial que sea una especie de festividad dentro de los actos conmemorativos del 253 Aniversario de la fundación de la Ciudad de Baní.

Destacó el compromiso de la institución en reconocer la trayectoria de los atletas y propulsores de la Peravia. Indicó que se trabaja en la selección de los inmortales de la Clase 2017 y acorde sean escogidos, los nombres serán dados a conocer al país a través de los medios de presa.

“El Comité Permanente de los Inmortales de la Provincia Peravia, nueva vez asume el rol por el cual fue creado, que es el de destacar la labor de nuestros atletas y propulsores durante sus vidas activas en el deporte”, manifestó.

El también alcalde de Baní señaló que los trabajos del montaje están avanzados, “ya que el Comité Permanente se ha estado reuniendo desde hace varias semanas, en procura de ofrecer a la ciudadanía una actividad que resulte del orgullo de sus atletas y de la población”.

Además de Chacho, el Comité Permanente lo conforman el ingeniero Rafael Omar Landestoy, vicepresidente; Wilson Guerrero, secretario; Marino Roa, tesorero; Rafael Soto, relaciones públicas; los vocales Gregorio Sierra y Niurca Herrera, mientras que el Comité de Escogencia es presidido por Luis Manuel Hernández, acompañado de Víctor Gil y Ruddy Díaz.

El Pabellón de los Inmortales de la Provincia Peravia ha elevado las figuras de varios atletas y propulsores que no solo hicieron vida deportiva en la provincia, sino a nivel nacional e internacional, entre los que se destacan Gregorio García Aglón, Juan de José Melo, Diógenes Pío de los Santos Herrera, René Oscar Domenech, Niurca Herrera, Rafael Landestoy y Carlos McKinney.

Además, Rafael B. Mejía (Niní), Braulio A. Mejía Mejía, Luisa Mañón, Mario Melvin Soto, Angel Pimentel (Nina), Rafael Ortiz Celado, Frank Alexis Cepeda, Luis Pujols, Ramón Sánchez Objío, Rafael Soto Pujols, Manuel Vinicio Pimentel, Luis María Suazo, Altagracia Zapata, José Armando Arias Mateo, Jhony Ortiz Guerrero, Norberto R. Puello Pérez, Roberto Serrano Oms y Efraín Valdez.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales