Noticia
Federativas

Presidente FIJ favorece judo sea referente trabajo para otros deportes

Presidente FIJ favorece judo sea referente trabajo para otros deportes
miércoles 22 febrero, 2017 - 4:24 PM

SANTO DOMINGO. El presidente de la Federación Internacional de Judo (FIJ), Marius Vizer, manifestó su interés en que el judo sea un referente de trabajo para los otros deportes en el país.

Al tomar parte en la clausura del curso-taller sobre las nuevas reglas del judo, Vizer aseguró que el apoyo de la FIJ será constante para ese deporte en la República Dominicana.

“Esperamos que esta visita a la República Dominicana sirva para fortalecer el interés de trabajo que se lleva a cabo en este país”, dijo Vizer.

El presidente de la FIJ también tuvo palabras de elogios para los proyectos de futuro que lleva a cabo la Federación Dominicana de Judo (Fedojudo), que preside el licenciado Gilberto García.

“Es oportuno destacar, resaltar el interés y la pasión de trabajo por el judo que realiza Gilberto García no solo en República Dominicana, sino también en Panamérica”, agregó.

El alto dirigente del judo a nivel mundial dejó saber su interés en montar grandes eventos en el país, al tiempo de señalar el gran momento que vive este deporte en dominicana.
En el encuentro, el presidente y secretario general del COD, Luis Mejía y Antonio Acosta, agradecieron al presidente de la FIJ haber contribuido a que el judo haya superado los percances vividos hace algunos años.

“El presidente de la Federación Internacional de Judo tiene un criterio formal de lo institucional, así como para el desarrollo de los atletas y el esfuerzo por impulsar las federaciones en el continente”, señaló Mejía, mientras que Acosta agregó: “El judo es un deporte que ha tenido un gran crecimiento, atribuido a que se buscó una solución en el momento indicado”.

El COD entregó a Vizer una edición especial y una medalla conmemorativa a su 70 aniversario, mientras que los directivos de la Fedojudo le cedieron una estatuilla en reconocimiento al aporte que el presidente de la FIJ ha hecho al judo dominicano.

Español Barcos imparte curso-taller

El español Juan Carlos Barcos, director de arbitraje de la Federación Internacional de Judo (FIJ) impartió el curso de actualización de las nuevas reglas internacionales del judo a técnicos, árbitros y entrenadores dominicanos.

El curso de actualización se llevó a cabo el miércoles en la mañana en el Salón Juan Ulises García Saleta del Comité Olímpico Dominicano (COD).

Vizer se encuentra en el país desde el pasado lunes y agota una serie de actividades que incluyó la visita al proyecto escolar Semillero Olímpico en la Nueva Barquita.
El Proyecto Escolar que lleva a cabo la Federación Dominicana de Judo (Fedojudo) y que tiene 14 estancias en las distintas regiones del país, cuenta con el apoyo de la FIJ.

VISITA AL MINISTRO DE DEPORTES
El ministro de Deportes, Danilo Díaz, y el presidente de la Federación Internacional de Judo (FIJ) Marius Vizer, abordaron diferentes temas relacionados al desarrollo del judo en la República Dominicana.

Vizer fue recibido el martes por el licenciado Danilo Díaz en su despacho del Ministerio de Deportes.

Además del apoyo que la FIJ brinda actualmente a la Federación Dominicana de Judo (Fedojudo) con las facilidades de utilería para los proyectos escolares que se desarrollan en el país, Vizer mostró la disponibilidad de otorgar la sede de un mundial y eventos del área.

El encuentro se extendió por media hora, y el ministro Díaz celebró el respaldo que la FIJ está dando a la República Dominicana a través de la Fedojudo.

El presidente de la FIJ se hizo acompañar del señor Juan Carlos Barcos, quien es director de arbitraje de la entidad rectora del judo a nivel mundial.

Además de García, presidente de la Fedojudo, estuvieron también en la comitiva dominicana César Langa y Eddy García, cosecretario y segundo vicepresidente de la Fedojudo, respectivamente.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales