Noticia
Federativas

Pesas y ministerios de Deportes y Educación inauguran curso

Pesas y ministerios de Deportes y Educación inauguran curso
jueves 23 febrero, 2017 - 4:39 PM

SANTO DOMINGO. La Federación Dominicana de Levantamiento y los ministerios de Deportes y Educación inauguraron este jueves el primer curso de Iniciación para Monitores Escolares, en el Centro de Desarrollo Regional del Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

El primero de cuatro cursos arrancó con los monitores de pesas de la Región Sur, concentrados en la capital dominicana para capacitarlos con el objetivo de integrarlos como acompañamientos de los profesores de educación física que deberán trabajar con la instrucción de las pesas en las escuelas.

El acto de apertura lo encabezaron el viceministro de Deportes para Todos, Soterio Ramírez, el presidente de la Federación Dominicana de Levantamiento de Pesas, licenciado William Ozuna; Luis Colpo Heredia, del departamento de Deportes de Alto Rendimiento del Ministerio de Deportes; y Juan Febles, director técnico del Comité Olímpico Dominicano.

Las palabras de bienvenida las pronunció Soterio Ramírez, quien en representación del ministro de Deportes, licenciado Danilo Díaz, resaltó el interés que tiene el jefe del deporte oficial y el gobierno mismo en que se trabaje con el deporte en las escuelas.

Dijo que el mismo interés tiene el presidente Danilo Medina y “por esa razón ha instruido a los ministerio de Educación y Deportes reforzar el deporte escolar y masificarlos”.  Expresó que Danilo Díaz y el arquitecto Andrés Navarro, ministro de Educación, están trabajando mancomunadamente para conseguir los objetivos de reforzar el deporte en las escuelas.

En nombre de la Federación habló su presidente William Ozuna, quien valoró el interés del gobierno de que se masifique el deporte escolar, y la iniciativa de los ministros Navarro y Díaz de comenzar con la disciplina que dirige.

“Como federación de pesas es un honor que nos hayan tomado de modelo para comenzar la masificación y el reforzamiento del deporte en las escuelas. La introducción de la halterofilia en las escuelas ayudará enormemente a nuestro deporte y nosotros como ente rector vamos a cooperar con todo el material humano posible para conseguir ese propósito. Esa es la razón por la que hemos iniciado la capacitación de los monitores que luego, junto a los profesores de educación física, se encargarán de captar, entrenar y desarrollar a los talentos escolares que en el futuro engrosarán nuestras selecciones nacionales desde juvenil hasta superior”, enfatizó Ozuna.

Colpo Heredia, hablando en representación del viceministro de Deportes de Alto Rendimiento, Enmanuel Trinidad, dijo que la meta es introducir el deporte en las escuelas ante el incremento de las jornadas extendidas porque eso permitirá el aprovechamiento del talento humano que tendremos concentrados en los centros educativos desde la mañana y hasta las 4:00 de la tarde”.

Por el COD intervino du director técnico Juan Febles, quien indicó que la institución que rige el deporte olímpico nacional y su presidente Luisín Mejía, ven con simpatía las iniciativas del gobierno de comenzar a trabajar de una vez por todas con el deporte escolar.

Febles es además uno de los expositores del curso y responsable de la preparación de los monitores, junto con el licenciado y ex selección nacional de levantamiento de pesas, Mario Castro.

La coordinadora del curso de iniciación es la juez internacional de pesas Maritza Ortiz, quien indicó que participan 35 monitores procedentes de la Región Sur del país que no son profesores de educación física, pero que serán los responsables de la captación y preparación de los talentos, junto con los educadores físicos. Por el lado del Sur coordina José Valenzuela, presidente de la Asociación de Pesas de Barahona.

Indicó que los participantes representan a las provincias de Baní, Elías Piña, Independencia, Bahoruco, Barahona y Pedernales, con todos sus municipios.

Ortiz dijo que el cursos será clausurado el sábado a las 12:00 del mediodía en la centro de entrenamientos de la Federación de Pesas, del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte. Concluyó que en los próximos meses se celebrarán respectivos cursos de iniciaciones con los monitores del Norte, Este y la Zona Metropolitana, integrada por el Distrito Nacional y la Provincia Santo Domingo.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales