Noticia
Federativas

Inefi y Fedojudo inician proyecto de judo en liceo Angeles Vall

Inefi y Fedojudo inician proyecto de judo en liceo Angeles Vall
viernes 24 febrero, 2017 - 5:19 PM

Santo Domingo. El Instituto Nacional de Educación Física (Inefi) y la Federación Dominicana de Judo (Fedojudo) iniciaron un proyecto en el liceo Angeles Vall, en el sector La Nueva Barquita, con el objetivo de fortalecer la práctica de esa disciplina deportiva en los centros escolares del país.

El proyecto de La Nueva Barquita es uno de 18 que funcionan en el país.

Se trata de una iniciativa de Fedojudo que cuenta con el patrocinio de la Federación Internacional de ese deporte, la aporta los tatami, judomi y toda la utilería necesaria para el desarrollo del judo en el territorio nacional, y que iniciará a través de las escuelas.

El acto contó con la participación del presidente de la Federación Internacional de Judo, Marius Vizer; el presidente de Fedojudo, Gilberto García; el presidente de la Federación de Judo de España, Juan Carlos Balcos; el presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luis Mejía Oviedo y el director ejecutivo de Inefi, Jorge Minaya.

García dijo sentirse entusiasmado por la acogida que ha tenido el judo en el país, y augura un fortalecimiento y mejor tecnificación en el área para los próximos años, con la inclusión de nuevos y mejorados textos docentes, tanto para los estudiantes como para la capacitación de los maestros y monitores.

Por su parte, el ingeniero Jorge Minaya resaltó los trabajos que ha venido realizando el Inefi, los cuales serán fortalecidos con acuerdos como estos.

En tal sentido, adelantó que el acuerdo entre el Ministerio de Educación y Ministerio de Deportes promete mejorar la calidad y la cantidad de técnicos en las diferentes disciplinas del currículo educativo.

También destacó el interés del ministro de Educación, arquitecto Andrés Navarro, en cerrar la brecha existente en el número de profesores y monitores deportivos.

“La actual gestión de los ministros Díaz y Navarro, Deportes y Educación respectivamente, están comprometidas con el deporte escolar”, expresó. Minaya.

De su lado, el presidente de la Federación Internacional de Judo, Marius Vizer, invitó a consolidar el acuerdo tripartito entre los ministerios de Educación, Deportes y el Inefi en apoyo al judo en los centros educativos de la República Dominicana.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales