Noticia
Federativas

Fedogim certifica monitores de gimnasia en la región Sureste

Fedogim certifica monitores de gimnasia en la región Sureste
martes 28 marzo, 2017 - 2:13 PM

SANTO DOMINGO. Directivos de la Federación Dominicana de Gimnasia (Fedogim) certificaron el primer grupo de monitores de esa disciplina que trabajará en los centros educativos de tanda extendida en la región Sureste.

El curso de capacitación que llevó a cabo la Fedogim forma parte de la propuesta del pacto nacional que promueve el Ministerio de Deportes, en coordinación con las federaciones deportivas, el Ministerio de Educación y el Instituto Nacional de Educación Física (Inefi).

El encuentro de formación de nuevos monitores de gimnasia de la región Este se llevó a cabo el pasado fin de semana en el Pabellón de Gimnasia del Complejo Deportivo de San Pedro de Macorís con el auspicio del Ministerio de Deportes.

Durante la apertura de la actividad, el presidente de la Fedogim, ingeniero Edwin Rodríguez, exhortó a los participantes a asumir el compromiso que les ha brindado la entidad que dirige para el desarrollo y fortalecimiento de esa disciplina en el lugar.

“El objetivo principal es insertar nuestro deporte, la gimnasia, en los diferentes centros educativos de las diferentes provincias del país”, señaló Rodríguez.

Mientras, el ingeniero Juan Erick Yermenos, director del Ministerio de Deportes en la región Sureste, motivó a los participantes a integrarse y a aprovechar la oportunidad que les ha brindado la Fedogim.

El licenciado Fernando Whyte, secretario general de la Fedogim, tuvo a su cargo las palabras de apertura del curso, al tiempo de agradecer al ministro Danilo Díaz Vizcaíno por integrar a la gimnasia en el proyecto nacional del Deporte.

En el curso tomaron parte una gran cantidad de estudiantes de educación física y ex atletas de gimnasia.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales