Noticia
Federativas

Creso inicia planificación estratégica con Fedojudo para Tokio 2020

Creso inicia planificación estratégica con Fedojudo para Tokio 2020
miércoles 19 abril, 2017 - 2:04 PM

SANTO DOMINGO. El director ejecutivo del programa Creando Sueños Olímpicos (CRESO), licenciado Manuel Luna, dio inicio a la propuesta sobre planificación estratégica que llevará a cabo con una de las federaciones deportivas nacionales para el ciclo olímpico que concluirá en Tokio 2020.

En tal sentido, Luna sostuvo un intercambio con los atletas de judo durante una visita que hiciera el martes a las instalaciones de la Casa Nacional del Judo en el Centro Olímpico.

“El objetivo es trabajar y coordinar con los atletas de las distintas federaciones para proyectarnos de cara a Tokio 2020”, sostuvo Luna.

El ejecutivo de Creso señaló que, al igual que la visita que hiciera a la Fedojudo, también acudirá a las distintas federaciones con la finalidad de trabajar con las tres competencias base del ciclo como son: Juegos Centroamericanos de Barranquilla, Colombia 2018; Panamericanos de Lima 2019, y los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“Es un trabajo en conjunto entre el Ministerio de Deportes, el Comité Olímpico Dominicano y Creso para que los atletas se sientan identificados con el programa, que sepan cuáles son las competencias en las que estarán este año y que trabajemos todos en una misma dirección y podamos lograr nuestro sueño olímpico”, agregó.

Al sostener intercambio con los judocas del seleccionado superior, Luna manifestó que el judo está bien posicionado y que los deportes de combate “son nuestra principal apuesto”.

Indicó que Creso se siente muy satisfecho con los resultados del ciclo olímpico pasado, que concluyó en Río de Janeiro 2016 y que la entidad que dirige está enfocada en superarlos en el nuevo reto que ha de finalizar en Tokio, Japón, en el 2020.

“Por eso estamos trabajando con el Comité Olímpico y el Ministerio de Deportes, para tratar subir a la República Dominicana a un escalafón más en competencias internacionales”, aseguró.

Recordó que la cooperación de Creso al deporte es absoluta con unos objetivos claros para poder elevar el deporte y contribuir con el Estado como principal propulsor en el área deportiva del país.

Luna fue recibido por el licenciado Gilberto García, presidente de la Fedojudo, quien valoró como positivo el esfuerzo que hace Creso a favor del deporte de la República Dominicana.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales