Noticia
Federativas

Nelson Ortíz, campeón ajedrez superior masculino de Monte Plata

Nelson Ortíz, campeón ajedrez superior masculino de Monte Plata
miércoles 19 abril, 2017 - 2:00 PM

BAYAGUANA.-El veterano Nelson Ortiz Pascual conquistó el XXII torneo provincial Monte Plata 2017 clasificatoria al torneo nacional de ajedrez masculino que organizará la Federación Dominicana de esa disciplina con el respaldo del ministerio de deportes.

Ortiz sumó 4.5 de cinco posible para lograr dominar de forma invicta el torneo provincial y de paso clasificarse a la justa deportiva nacional donde verán acción los mejores 64 atletas de la República Dominicana.

Para ganar el evento deportivo que aglomeró los mejores ajedrecista de la provincia Ortiz Pascual venció a Luis Alberto Jiménez en una partida que dominó desde el principio hasta el final.

Además el monarca de la provincia para lograr el primer puesto venció a Julio Muñoz, José Contreras, Eudomar Ramírez y acordó un empate con Humberto Guerrero Taveras.

El segundo puesto fue para Tomas Sosa que totalizó 4 puntos venciendo en la ronda final a Francisco Medina quien tuvo que conformarse con el octavo peldaño.

As mismo Carlos Sánchez Puente derrotó con suma facilidad a Heriberto Guerrero para quedar en la tercera posición de la exitosa justa deportiva.

Previo a la última ronda el comité ejecutivo de la Asociación de Ajedrez provincial realizó un merecido reconocimiento a Gil Vicente Mejía por sus valiosos aportes en favor del ajedrez provincial.

La justa fue dirigida técnicamente por el profesor Joselin Ogando Rojas, mientras que el árbitro principal del evento fue Wilfredo Paulino y contó con el respaldo de MIDEREC, Federación Dominicana de Ajedrez , Cooperativa El Progreso y Juan Hubieres.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales