Noticia
Internacionales

Chile, sede de los Panamericanos 2023 tras declinación de Argentina

Chile, sede de los Panamericanos 2023 tras declinación de Argentina
sábado 22 abril, 2017 - 2:12 PM

Finalmente Chile será sede de los Juegos Panamericanos 2023, luego de que Argentina anunciara la declinación de su candidatura para la cita de 2027.

“Es una decisión conservadora y prudente de la que nos convencimos una vez realizados todos los estudios sobre la viabilidad de ser sede de los Juegos Panamericanos en 2023. La tomamos con realismo y mucha cabeza, de manera absolutamente consensuada con el gobierno nacional y la ciudad”, explicó el nuevo presidente del Comité Olímpico Argentino (COA), Gerardo Werthein.

“Después de analizar cuáles eran las sinergias que podíamos generar entre la estructuras de costos de un Juego y otro, nos dimos cuenta que no eran tan grandes y que debíamos volver a incurrir en una gran inversión para la villa olímpica, los gastos operativos y organizativos y también de cuestiones de infraestructura”, dijo a Telam el ministro de Modernización, Innovación y Tecnología de la Ciudad, Andy Freire.

Ante la declinación de Buenos Aires para el 2023, Santiago queda como única candidata a albergar la cita continental, y Werthein dijo que respaldará dicha moción: “es una ciudad que ya se candidateó varias veces y nos parece que está bien apoyar su candidatura y así nosotros nos preparamos con más tiempo y con más tranquilidad para el 2027”.

Más tarde, la información sería ratificada por el Ministro del Deporte, Pablo Squella, y el presidente del Comité Olímpico de Chile, Neven Ilic.

“El anhelo de todos los chilenos se concreta hoy con la renuncia de Argentina. Tenemos seis meses de adelanto para iniciar el trabajo y realizar los mejores Juegos Panamericanos de la historia”, señaló Squella.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales