Noticia
Federativas

Ejército RD gana en Taekwondo militar

Ejército RD gana en Taekwondo militar
domingo 23 abril, 2017 - 2:16 PM

Bayaguana.-El equipo de taekwondo del Ejército de República Dominicana extendió su dominio en las competencias correspondientes a la versión 48 de los Juegos Militares de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, celebradas el pasado fin de semana en el pabellón de combate de Bayaguana

Es la décima vez en los últimos 12 años que los peleadores del Ejército terminan primero en las competencias del taekwondo militar.

Los competidores del Ejército se impusieron con gran facilidad al obtener 63 puntos, producto de ganar cinco medallas de oro, dos de plata y una de bronce para el primer lugar. Le siguieron los de la Fuerza Aérea, con tres oro, una plata y cuatro de bronce para 47 puntos. Los peleadores de la Armada concluyeron en tercer lugar con 28 puntos, producto de dos medallas de plata y cinco de bronce. Los de la Policía Nacional llegaron últimos con 27 puntos al ganar dos medallas de plata y cinco de bronce.

Siete competidores del Ejército llegaron a la final de las ocho categorías disputadas en el campeonato, ganando cinco de ellos el oro.

Los medallistas de oro por el Ejército fueron Edward Espinosa, (54 Kg.); Bernardo Pie, (63 Kg.); Moisés Hernández, (80 Kg.); Esmerlin Pérez,(87 Kg.), y Francisco Acevedo (+87Kg). Se quedaron con la plata César Martínez, (-58Kg.) y Emmanuel Mateo (-68 Kg.). Y la medalla de bronce la otorgó Erick Guzmán (-74Kg.)

Los otros ganadores de medallas de oro fueron Geraldo Rodríguez, Wilkin Heredia y Brayant Gil, de la Fuerza Aérea, en los (-58 Kg.), (-68 Kg.) y (-74 Kg.). “Mantener el dominio en las competencias de taekwondo es motivo de mucho orgullo, porque volvimos a demostrar que somos una potencia en esta disciplina que es muy fuerte. este triuunfo se lo dedicamos a nuestro comandante general mayor general mayor general Braulio A. Alcántara López, quien está brindando un apoyo irrestricto a nuestros atletas”, dijo con gran jubilo el coronel Delio Colón, quien es el director de deportes del Ejército de la República Dominicana.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales