Noticia
Federativas

Federación de Vela celebra curso técnico para entrenadores

Federación de Vela celebra curso técnico para entrenadores
viernes 19 mayo, 2017 - 6:02 PM

CABARETE, Puerto Plata. Con la participación de representantes de las siete asociaciones, la Federación Dominicana de Vela puso en marcha el “Curso Nacional Técnico para entrenadores de Vela en esta ciudad.

El encuentro de capacitación, que inició el jueves y que se extenderá hasta el 24 de este mes, tiene como facilitadores a los reputados técnicos Eduardo Sylvestre, de Brasil, y Tim Cross, ambos miembros de la Federación Internacional de Vela (Word Sailing).

El curso se lleva a cabo con el apoyo del programa Solidaridad Olímpica del Comité Olímpico Dominicano (COD) y tiene como finalidad crear la estructura para el desarrollo del deporte de vela en el país, según dio a conocer la señora Irina Pérez, presidenta de la Federación Dominicana de esa disciplina.

“Es un gran sueño y hoy es una realidad continuar con este proceso de preparación de nuestros entrenadores”, sostuvo la presidenta de la federación de vela en la apertura de la actividad.

El licenciado Antonio Acosta, director del programa Solidaridad Olímpica del COD calificó de alto valor que la federación de vela promueva la capacitación del personal de entrenadores.

“Solidaridad Olímpica tiene la finalidad de contribuir a que los distintos deportes puedan lograr sus objetivos a través de la educación y la capacitación”, señaló Acosta.

Mientras, el experto Eduardo Sylvestre manifestó que finalidad de la Word Sailing es mantener la uniformidad en los distintos países para unificar los conocimientos.

“El objetivo es que podamos hacer un mejor deporte de vela para la República Dominicana”, agregó Sylvestre, quien dijo que la Federación Internacional de Vela tiene la visión de que, mientras más integrado se está, es mucho mejor para el atleta obtener un mayor desarrollo.

En la apertura del curso Técnico Nacional para Entrenadores de Vela también estuvo el licenciado Gilberto García, coordinador del programa Solidaridad Olímpica del COD.

Para el encuentro, la federación de vela convocó a entrenadores de las asociaciones de Cabarete, Boca Chica, Pedernales, Barahona, La Romana, Las Terrenas y de La Isabela.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales