Noticia
Federativas

Comisión Mujer y Deporte COD ofrece charla “violencia de género” en La Nueva Barquita

Comisión Mujer y Deporte COD ofrece charla “violencia de género” en La Nueva Barquita
martes 23 mayo, 2017 - 6:17 PM

SANTO DOMINGO. Con la ponencia de la magistrada Gisela Fernández, la Comisión Mujer y Deporte del Comité Olímpico Dominicano (COD) llevó a cabo una jornada de orientación sobre la “Violencia de Género” a residentes de La Nueva Barquita.

La actividad se llevó a cabo con una masiva asistencia en uno de los salones de la Iglesia Comunitaria del bloque C de La Nueva Barquita, donde se dieron cita hombres y mujeres de diferentes edades.

“Lo que buscamos es que se tome una acción sobre la violencia de género y crear conciencia para no llegar a consecuencias peores”, indicó Dulce María Piña, directora de la Comisión Mujer y Deporte del COD, al momento de motivar la iniciativa.

El encuentro se llevó a cabo en coordinación con la señora Josefina Madé, comunitaria de La Nueva Barquita.

“El Comité Olímpico ha estado presente en apoyo a la juventud y en sentido general de los que habitamos en La Nueva Barquita y cuando estábamos en la vieja Barquita”, señaló Madé.

La magistrada Fernández, con la participación de los  asistentes a la charla de orientación, explicó que la violencia “nos toca las puertas sin avisar y es justo tomar las precauciones de lugar”.

La profesional del derecho dijo que el objetivo principal de este tipo de encuentros con las comunidades es prevenir, orientar para que después no se llegue a actos de violencia que generen en las lamentaciones.

“El mejor acto de prevención es trabajar desde la base, que es la familia”, aseguró la magistrada Fernández.

Además de las orientaciones sobre la prevención de la violencia de género, la doctora Fernández dio a conocer los diferentes tipos de acciones que generan el maltrato y las diferencias entre las personas, así como las consecuencias que se heredan de la violencia.

El COD, a través de la Comisión Mujer y Deporte, ejecuta un amplio programa de orientación en provincias, escuelas, clubes y comunidades sobre temas como: Embarazos en adolescentes, Relaciones sexuales a temprana edad, Enfermedades de transmisión sexual, así como la Violencia de género, entre otros.

En la actividad también estuvo la ex atleta y entrenadora de karate, Ana Montilla, quien forma parte de la Comisión Mujer y Deporte del COD.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales