Federer sufre revés inédito en Stuttgart

Wednesday, June 14, 2017 :: 6:37 PM

Momento histórico, por lo negativo, para  Roger Federer. El suizo, luego de un gran arranque de año, inició con mal pie su segunda parte de la temporada en una de sus superficies predilectas: el césped.

Esta vez, no pudo seguir en el ATP de Stuttgart. Desperdició un match point antes de caer por 2-6, 7-6 (8) y 6-4 ante Tommy Haas, que se metió en los cuartos de final.

El alemán de 39 años, que había superado en la primera ronda al francés Pierre-Hugues Herbert, por 6-3, 4-6 y 7-5, ahora dio el golpe ante el máximo favorito, que recibió un bye en primera ronda.

Para el suizo se trata de su primera derrota en un debut sobre césped desde que cayera con el croata Mario Ancic en Wimbledon 2002.

Además, en su año del retiro, Haas (302° ATP) se convirtió en el jugador de ranking más bajo en vencer a Federer desde que lo hiciera el también alemán Bjorn Phau (407°) en Washington 1999. Además, es el más longevo en vencer a un Top 5 desde  que lo hiciera Jimmy Connors (42 años) a Michael Stich en Halle 1995.

Luego de medio año inactivo por lesión, Federer regresó con su mejor versión al circuito, y sorprendió. Hasta ahora, el suizo apenas disputó cuatro certámenes esta temporada, con récord de 19-1 y tres títulos. Así pasó de estar 17º a 4º en el ranking de la ATP aunque cayó al 5º puesto durante la gira de polvo de ladrillo. Esta vez, deberá mejorar para soñar con un inolvidable Wimbledon.


Fuente: ESPNtenis.com
Publicado por: LR

comments powered by Disqus