Noticia
Federativas

Equipo U16 de RD se impone fácil ante México

Equipo U16 de RD se impone fácil ante México
jueves 15 junio, 2017 - 1:41 PM
FORMOSA, ARGENTINA.- La República Dominicana se alzó con la victoria en su debut en el Campeonato Fibaamericas Masculino U-16 al vencer con marcador de 86-45 a México en el tercer partido del primer día del torneo que tiene como escenario el Estadio Cincuentenario de la ciudad de Formosa, Argentina.

David Jones fue el mejor a la ofensiva por los dominicanos con 22 puntos, tres rebotes y dos asistencias, seguido por Julio Rodríguez con 14 tantos y ocho rebotes, Jean Montero con 14 tantos y tres asistencias y Giancarlo Bastianoni atrapó 13 rebotes con seis tantos.

Iván Cruz tuvo 12 puntos por México, Ramón Noriega y Daniel Montiel aportaron ocho tantos cada uno.

Jones encestó 11 puntos en el primer parcial que favoreció a los dominicanos 28-9, mientras que Rodríguez inició el segundo parcial con los primeros cinco puntos.

Los criollos se fueron al descanso de medio tiempo con ventaja de 47-23.

Jones lideró la ofensiva dominicana en la primera mitad con 17 puntos, Rodríguez logró nueve unidades y Derek Mejía terminó con cinco tantos.

Montero encestó 9 puntos en el tercer cuarto para liderar a los ganadores que ampliaron su delantera a 66-30 restando el último parcial reglamentario del partido.

El quinteto criollo regresa a la cancha hoy jueves a las 5:45 de la tarde para enfrentar al equipo de Estados Unidos que a segunda hora se impuso con pizarra de 110-69 a Puerto Rico.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales