Selección U16 de RD sufre duro revés ante Puerto Rico

Friday, June 16, 2017 :: 10:00 PM

El representativo de Puerto Rico venció este viernes 94-88 a la República Dominicana para alzar con el último boleto disponible en el grupo B, en la celebración del Campeonato Fibaaméricas Masculino (Premundial) U-16, que se celebra en el estadio Cincuentenario, de la ciudad de Formosa, en Argentina.

Los Boricuas (2-1) lograron junto al líder del grupo B, los Estados Unidos, clasificarse al Campeonato Mundial U-17, que organizará la Federación Internacional de Baloncesto (Fiba) en el 2018, aun sin sede definida.

En el grupo A, Canadá (3-0) selló su boleto y la otra vacante existente para el ganador del encuentro que se disputan Argentina y Paraguay, que jugaban esta noche.

El perdedor del choque entre los dos conjuntos suramericanos se medirá -en el repechaje que otorga una quinta plaza- este sábado a los quisqueyanos, a las 3:30 de la tarde.

Los mejores a la ofensiva por Puerto Rico fueron Andre Curbelo con 26 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias, Víctor Rosa y Diego González 16 tantos cada uno, Luis Rolón, Jermaine Miranda (6 rebotes) y Harry Sosa aportaron nueve unidades cada uno.

Por los dominicanos, el capitán David Jones fue el mejor anotador del partido con 34 puntos y 10 rebotes para completar cifras dobles, y agregar además 6 asistencias.

Al “Capitán Jones” le siguieron Enmanuel con 12 encestes y seis capturas, Malvin Payero 11 canastas, ocho atrapadas y 3 asistencias, Anfernee de la Rosa 10 y con ocho quedaron Julio Rodríguez y Jean Montero.



Publicado por: MJ

comments powered by Disqus