Noticia
Federativas

Definen direcciones y comisiones de trabajo para Juegos Nacionales

Definen direcciones y comisiones de trabajo para Juegos Nacionales
sábado 17 junio, 2017 - 1:54 PM

SALCEDO.- El Comité Organizador de los XIV Juegos Deportivos Nacionales estableció aquí siete direcciones, a las que quedaron adscritas la mayoría de las 25 comisiones nombradas este domingo 18 de junio, con el objetivo expreso de celebrar los mejores juegos que se hayan hecho en el país y que están pautados para la primera quincena de marzo de 2018, en la provincia Hermanas Mirabal.

A las direcciones Técnica, Administrativa, Operativa, de Instalaciones Deportivas y de Comunicación o Prensa, que se derivan del decreto con el que el presidente Danilo Medina designó el Comité Organizador, se agregó la Dirección Financiera, la cual tiene como responsabilidad.

Las direcciones y comisiones fueron aprobadas durante una reunión en la Gobernación Provincial de Salcedo, con la asistencia de más de un90 por ciento de los integrantes del CO y que encabezó el ministro de Deportes y miembro del Comité de Honor, Danilo Díaz, junto al presidente del Comité Organizador, Edi Medina Marte, y el miembro de honor, el senador Luis René Canaán; así como los vicepresidentes Enmanuel Trinidad (viceministro de Deportes) y Luis Yaport, gobernador provincial.

Con una posición equilibrada, el ministro Díaz exhortó a que las direcciones y comisiones queden integradas con personal mixto entre el Ministerio y de las provincias forman Quinta Zona (la Hermanas Mirabal como sede, Duarte y Espaillat como subsedes), pero que de las mismas vayan personas que vayan a rendir una función efectiva, con actitud de trabajo. En el mismo tenor habló el presidente del CO, Edi Medina Marte.

De acuerdo al organigrama que rige el Comité Organizador, las direcciones conformadas quedan supeditadas a la presidencia (Edi Medina Marte) y a la dirección general, cuyo incumbente es Heriberto Morrison.

Direcciones y comisiones

Bajo la Dirección Operativa, en manos del licenciado Valentín Contreras designado en el decreto, se establecieron las comisiones de Protocolo, dirigida por Gineyda Fernández; de Fuego Patrio, por Luis Colpo Heredia; de Voluntariado, coordinada por Jorge Minaya (director del Inefi); y de Arte y Cultura, que por tradición la dirige el presidente de la correspondiente Federación, Pedro Julio Quezada, junto a la Asociación de la provincia.

La Dirección Técnica, de la que el decreto designa a Bernardo –Tony- Mesa como responsable, y Fernando Tiburcio como subdirector, tiene las siguientes comisiones: la Operación Competitiva, que dirige Pedro Zamora y de la que dependen las subcomisiones de Utilería y equipos, y Avituallamiento; la comisión de Estadísticas y Tecnología; la de Servicios Técnico-deportivo, de la que dependen las subcomisiones de Instalaciones Deportivas y de Autoridades Deportivas; y Comisión de Servicios Médicos, que encabeza el doctor Milton Pinedo, presidente de la Federación de Medicina del Deporte; la comisión de Capacitación Técnica, dirigida por Fernando Teruel; y de Género, por Linabel González.

De la Dirección de Instalaciones Deportivos, en la que el Mandatario designó en el CO a la ingeniero Vernice Páez, dependerán las comisiones de Ingeniería (Evaluación, Construcción y Supervisión), con la ingeniera Ana Mateo como coordinadora; de Mantenimiento, con el ingeniero Ricardo Orozco al frente; de Gestión de Riesgos, con el ingeniero Elvin De la Rosa; y la Comisión de Certificación, coordinador arquitecto Domingo Javier Cruz Fernández. Todos los integrantes son del Ministerio de Deportes, pero se integrarán profesionales de la provincia Hermanas Mirabal.

De la Dirección Administrativa, que tiene de encargada a Elizabeth Munnich, y subdirector José Manuel Camarena. Consta de las siguientes comisiones y sus consiguientes coordinadores: de Compra, Ana Mata; de Almacén, Xavier Adriani; de Transportación, Eladio Burgos; Alimentación, la doctora María Puello y Eva María Ureña; de Alojamiento, Elvis Grullón; de Personal, Altagracia Acosta; y de Activo Fijo, por designar.

De la creada Dirección Financiera se encargó de Cándido Ramírez, y se formaron las comisiones Revisión, con Luis Ángel Rodríguez al frente; la de Contabilidad, con Bernabé Peña; y de Tesorería, de la que el Poder Ejecutivo nombró al viceministro Aníbal Portorreal.

 La Dirección de Comunicación tiene como director, definido por el mencionado decreto, a Vicente Mejía, con Domingo (DiMaggio) Abreu como sub-director, no cuenta con comisiones, sino un grupo de trabajo. De la misma forman parte el personal de periodistas y fotógrafos y Redes del Ministerio de Deportes.

De las provincias sede y subsedes, fueron integrados Robinson Ramírez, Rafael Santos, Sandy Ortiz, Nelson Disla,  Richard Infante, Luis Fernando Guzmán (Espaillat), Tony reyes (Duarte), Leonardo Cruzeta (redes), Michael Rodríguez, Juan Santos, Yuliza Martínez, Vladimir Ferreiras, Ambiorix Joaquín, Quico García, Fanny Martinez Mena, David Rodríguez y Orlando Roque.

Se estableció que Memorias de los juegos, en la que el decreto designa al periodista Félix García Estrella, queda bajo dependencia de la Dirección General;, al igual que la de Comercialización, Relaciones Públicas, Jurídica, Seguridad, Acreditación, más la de Inauguración y Clausura, que el ministro Danilo Díaz anunció para designar en una próxima reunión.

Al final, el director general Heriberto Morrison se mostró satisfecho con las comisiones y destacó que esta estructura de los Juegos tiene tres elementos fundamentales: el organigrama que quedó casi definido; una manual de funciones, que se debe crear y la actualización de reglamentos.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales