Noticia
Federativas

San Cristóbal recibe este sábado festejos del Día Olímpico

San Cristóbal recibe este sábado festejos del Día Olímpico
viernes 23 junio, 2017 - 2:21 PM

SANTO DOMINGO.- La ciudad de San Cristóbal recibe este sábado 24 de junio, las festividades con motivo de la celebración del Día Olímpico.

Las actividades inician desde las 9:00 de la mañana, con una jornada de siembra de árboles en el trevol de la autopista 6 de Noviembre, seguida de una charla sobre el cuidado del Medio Ambiente.

Los festejos incluyen también una charla a cargo de la comisión Mujer y Deportes del Comité Olímpico Dominicano. Esta será a las 11:00 de la mañana en los salones municipales del parque Marcano, antiguo Radhamés.

La actividad central será a las 3:00 de la tarde, con una caminata por diversas calles y avenidas de la ciudad. La misma saldrá desde el emblemático parque Piedras Vivas y concluirá en el polideportivo de ese municipio, situado en la calle Pedro Renville, en las inmediaciones del Instituto Politécnico Loyola.

Previo a la caminata se hará un solemne acto en el que se reconocerá a destacadas figuras del deporte sancristobalense.

Los deportistas que serán reconocidos son Ángel Sánchez Cabrera, un gran propulsor del deporte en todas sus manifestaciones, así como el ingeniero Osiris Guzmán, promotor del fomento y desarrollo del fútbol en el país, y de manera muy particular en la provincia de San Cristóbal; el padre jesuita José Núñez Mármol, por el respaldo solidario al deporte en la región; Juana Saviñón, por haber formado parte del seleccionado nacional de voleibol superior que ha representado al país en diferentes eventos internacionales; y Juan Carlos Jacinto, quien participó como atleta de judo en tres olimpíadas y otros eventos del Ciclo Olímpico.

La actividad es organizada conjuntamente por el Comité Olímpico Dominicano y la Unión Deportiva de la provincia de San Cristóbal, con el apoyo del programa Solidaridad Olímpica.

Estas festividades forman parte del 123 aniversario de la fundación del Comité Olímpico Internacional. Estos festejos se celebran en más de 200 países de todo el mundo. En el país el “Día Olímpico” es organizado por Solidaridad Olímpica.

Solidaridad Olímpica del COD y la Unión Deportiva de San Cristóbal han estado inmersos en un gran trabajo al que se han sumado la Alcaldía y la Gobernación de San Cristóbal, además de la Cámara de Comercio, el emblemático Instituto Politécnico Loyola, los Distritos Escolares de la provincia, las Asociaciones Deportivas, los Círculos Deportivos de cada Municipio y otras fuerzas locales.

Miles de personas han participado en actividades que se han llevado a cabo en las ciudades de Santiago, San Pedro de Macorís, Barahona, La Vega, San Juan de la Maguana, San Francisco de Macorís, Baní, Bonao, Valverde Mao  y en esta oportunidad le corresponde a San Cristóbal.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales