Noticia
Federativas

Alvarado encabeza nacional ajedrez en provincia Duarte

Alvarado encabeza nacional ajedrez en provincia Duarte
lunes 26 junio, 2017 - 2:38 PM

SAN FRANCISCO DE MACORIS.- El maestro FIDE Nelson Alvarado encabezan el torneo nacional de ajedrez rápido con motivo al 42 aniversario de fundación de la Asociación provincial Duarte con una dedicatoria especial al vice ministro de deportes Enmanuel Trinidad Puello y al licenciado Wily González presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez con el respaldo del ministerio de deportes.

El maestro Nelson Alvarado sorprendió al campeón nacional Lisandro Muñoz pasando a encabezar la justa con 5.5 de seis posibles con cinco triunfos y un empate del evento que aglomera más de 100 ajedrecista de unas 24 provincias del país.

En otro resultado Miguel Infante de la Romana superó al maestro internacional boricua Alejandro Montalvo para sumar cinco puntos, mientras que Carlos Paul Abreu le ganó a Richard Lugo.

Así mismo Eddy de los Santos y Enmanuel Brito acordaron tabla, Ariel Méndez empató con José Rodríguez, y Yoel Polanco de Bani dispuso de Antonio Méndez.

De su lado Braulio Ramírez sorprendió a Nelson Castillo, el francomacorisano Génesis Santos domino fácilmente a Alberto Flete y Luis Lorenzo igualó con Bienvenido Dotel y Maikol Jiménez dispuso del francomacorisano David Méndez.

Previo a las competencias se realizó una vistosa ceremonia que incluyó colocación de los atletas participantes luego se entonó el himno nacional y palabras de bienvenidas del periodista Adriano Cruz presidente del club Esperanza.

También habló el doctor Carlos Lantigua presidente de la Asociación de Ajedrez de la provincia Duarte quién resaltó la gran labor desplegada por la entidad para la realización de los festejos del 42 aniversario de fundación de la institución.

Luego se entregaron sendas placas de reconocimientos al vice ministro de deportes Enmanuel Trinidad y a Wily González por sus valiosos aportes en favor del deporte del juego ciencia provincial.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales