Hamilton se defiente tras desaire a fanáticos

Thursday, July 13, 2017 :: 11:10 PM

SILVERSTONE, Inglaterra. Lewis Hamilton debería sentirse como en casa cuando la Fórmula Uno llega a Gran Bretaña. Pero ese no es el caso este año.

El fin de semana del Gran Premio de Gran Bretaña comenzó el jueves con un Hamilton molesto por verse en la necesidad de responder una pregunta tras otra sobre un desplante a sus fanáticos locales.

En un esfuerzo por aumentar la audiencia de la F1, los nuevos dueños de la serie organizaron un acto en Trafalgar Square, la conocida plaza londinense, a fin de exhibir los vehículos y brindar la oportunidad de ver a sus pilotos el miércoles por la noche. De los 20 pilotos que estarán en la carrera, sólo uno no llegó a la actividad. Hamilton prefirió irse a Grecia para dos días de vacaciones, luego de terminar cuarto en el GP de Austria el domingo.

El nombre de Hamilton fue abucheado cuando el jefe de Mercedes, Toto Wolff, intentó explicar el motivo de la ausencia del tricampeón mundial.

El jueves, cuando fue cuestionado por periodistas al respecto, Hamilton dijo que no se había enterado de los abucheos.

Justificó su ausencia del evento en Londres argumentando que necesitaba un descanso, que se conecta con sus fanáticos a través de las redes sociales y que realiza visitas a hospitales sin que ello reciba tanta atención como esta polémica.

?Todos tienen el derecho de tomar sus propias decisiones?, dijo el piloto británico. ?Ha sido una temporada bastante intensa hasta ahora y me pareció que era la mejor manera de prepararme para este fin de semana. Esta temporada es lo más importante para mí, eso es todo. Le dije a los organizadores la semana pasada que no acudiría?.

Otros pilotos se sintieron más obligados a participar en la promoción de este deporte frente a 100.000 fanáticos, que disfrutaron un concierto pop y atestiguaron el paso de los bólidos por Whitehall, la avenida que lleva a la residencia del primer ministro en la calle Downing y al Parlamento.

Ante el desaire de Hamilton, el finlandés Valtteri Bottas fue el único piloto de Mercedes que asistió.

?Pidieron a todos los pilotos que asistiéramos y yo dije de inmediato que sí?, contó Bottas, quien marcha tercero en el campeonato. ?Tuvimos algo de tiempo en la pista para dar a los fanáticos lo que querían ver. Dudo que se hayan ido decepcionados?

La importancia de involucrar a los fanáticos está clara también parra el alemán Sebastian Vettel, líder del campeonato, quien tiene una delantera de 20 puntos respecto de Hamilton, segundo tras nueve de 20 carreras.

?Hay pocas veces en la vida que uno tiene este tipo de oportunidades?, comentó el piloto de Ferrari. ?Resultó un gran evento, divertido para nosotros y para la gente?.

Pero Hamilton no se mostró muy convencido mientras escuchaba la forma en que los demás pilotos elogiaban las virtudes del acto promocional.

Se preguntó al británico si asistiría a un acto similar en el futuro.

?Supongo que lo decidiré cuando llegue el momento?, respondió.

No está claro con cuánta frecuencia Hamilton podrá competir en Silverstone. Esta carrera, que ha ganado cuatro veces, podría quedar borrada del calendario de la F1 después de 2019, a menos que los dueños del circuito logren un acuerdo más económico para albergar el Gran Premio que cuenta con la mayor afluencia de espectadores.

?Esta es la casa del deporte motor?, dijo Hamilton. ?Será un fin de semana increíble e intenso?.


Fuente: AP
Publicado por: FO

comments powered by Disqus