Hamilton logra la pole del GP de Gran Bretaña

Saturday, July 15, 2017 :: 10:32 AM

SILVERSTONE, Inglaterra. Lewis Hamilton consiguió por quinta ocasión la pole del Gran Premio Británico de la Fórmula Uno, al superar el sábado a sus rivales de Ferrari bajo condiciones lluviosas.

De todas maneras, el piloto de Mercedes tendrá que esperar para saber si larga desde el primer puesto de la parrilla el domingo, ya que los comisarios evalúan una movida en la que supuestamente bloqueó el vehículo de Romain Grosjean durante la clasificación.

El británico logró una vuelta de 1 minuto, 26.6 segundos en el circuito de Silverstone. Kimi Raikkonen y Sebastian Vettel se clasificaron segundo y tercero, respectivamente, mientras que el compañero de Hamilton en Mercedes, Valtteri Bottas, tuvo el cuarto mejor tiempo.

Sin embargo, Bottas carga con una sanción de cinco puestos en la parrilla para el domingo tras tener que cambiar la transmisión de su bólido.

Hamilton fue vitoreado por los fanáticos, al final de una semana en la que ocasionó polémica y críticas por ausentarse de un evento promocional en Londres.

?Me siento fabuloso, especialmente con el público así alrededor de la pista?, dijo Hamilton. ?Crecimos manejando en estas típicas condiciones inglesas. Me siento cómodo?.


Fuente: AP
Publicado por: FO

comments powered by Disqus