Noticia
Federativas

Juramentan a Kiko Rivas presidente de Asociación de Baloncesto de La Vega

Juramentan a Kiko Rivas presidente de Asociación de Baloncesto de La Vega
domingo 23 julio, 2017 - 5:40 PM

LA VEGA.- El ingeniero Kiko Rivas fue posesionado nuevo presidente de la Asociación de Baloncesto de La Vega (Asobave) para el  período 2017-2019.

Rivas fue juramentado por el ingeniero Rafael Uribe, presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal), durante un acto celebrado en el Club Dosa de esta provincia.

El nuevo presidente de Asobave estará acompañado por Frank García, primer vicepresidente; doctor José Luis Cornado, segundo vicepresidente, y Ritchi Camilio, tercer vicepresidente. También completan la nueva directiva arquitecto Randy D’Oleo, tesorero; doctor Miguel Darío de Peña, secretario, mientras que Luis Cruz, Oliver Lora y Puro Cornelio fungirán como vocales.

“Agradezco a la Federación Dominicana de Baloncesto y a su presidente, el ingeniero Rafael Uribe, así como a la Asobave por el empuje que ha tenido el baloncesto en los últimos años en La Vega. Nuestra meta, a partir de este momento es, junto a los demás miembros de esta nueva directiva, continuar elevando la era moderna del baloncesto. Seguiremos ratificando el por qué nos bautizaron como la capital del baloncesto dominicano”, manifestó Rivas después de la juramentación.

Dentro del programa de trabajo a implementar durante este período se encuentra la realización de festivales de mini baloncesto en toda la provincia, tanto en la rama masculina como femenina. También está la celebración de los torneos U-14, barriales U-23 y los inter municipales y municipal, así como el superior La Vega que cada año concita la atención de los miles de seguidores de este deporte.

“Además de estos planes, también está la celebración del primer torneo de baloncesto superior femenino de La Vega, que es otro de los puntos a implementar durante nuestra gestión producto del resultado logrado por el equipo Las Olímpicas de La Vega en las primeras dos versiones del Torneo Nacional de Baloncesto Femenino”, apuntó el dirigente deportivo.

Asimismo, Rivas hizo un llamado a toda la familia del baloncesto vegano a unirse a los trabajos a desarrollar durante los próximos dos años de gestión que tendrá al frente de Asobave.

“Abro los brazos a toda la familia de este deporte con la finalidad de unificar criterios y seguir desarrollando este deporte que tantos nos apasiona en esta provincia”, puntualizó Rivas.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales