Noticia
Federativas

Imparten charlas en conmemoración 100 años del baloncesto RD

Imparten charlas en conmemoración 100 años del baloncesto RD
miércoles 26 julio, 2017 - 5:55 PM

Santo Domingo. La llegada del baloncesto a la República Dominicana ha encontrado su espacio para contar la historia y sus orígenes, que datan desde hace 100 años y donde convergen varias teorías.

Que si llegó por Santo Domingo dicen algunos, en el área del muelle y la Zona Colonial con la primera invasión norteamericana a suelo dominicano del 1916-1924; que fue por San Pedro de Macorís dicen otros, y que entró por las provincias de Puerto Plata y Santiago, siendo estas últimas poseedoras de pruebas documentadas que avalan tener 100 años en la práctica del basket.

El periodista Antonio Valdez y el documentalista Bienvenido Peguero se han encargado de organizar y orientar sobre todas estas teorías, las cuales se atribuyen ser los primeros en tener contacto con la disciplina del aro y el balón en la isla de Quisqueya.

En tal sentido, Valdez y Peguero impartieron una charla por los 100 años del arribo del baloncesto al país, la cual se realizó en el cine-teatro del club Naco.

Allí, asistieron el presidentes de Fedombal, Rafael Uribe y el otrora incumbente Federico Lalane José, la selección que irá al Centrobasket U-17 y ex integrantes de diferentes selecciones masculinas y femeninas de varias épocas.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales