Noticia
Federativas

Ocho boxeadores competirán en el torneo “Cinturón de Oro”

Ocho boxeadores competirán en el torneo “Cinturón de Oro”
miércoles 26 julio, 2017 - 5:59 PM

SANTO DOMINGO.- Un total de ocho púgiles representarán República Dominicana en el VIII Campeonato Cinturón de Oro que tendrá lugar en Guayaquil, Ecuador.

En este torneo, que se realizará del 28 de julio al 2 de agosto, participarán boxeadores de la categoría cadetes, informó la Federación Dominicana de Boxeo (Fedoboxa) a través de una nota de prensa.

República Dominicana estará representada en la rama masculina por Eric Yamer Rosa Pacheco, en la categoría de los 48 kilogramos; Jeury Ramos, va en la división de los 52 kilos; Stevin Vargas, peleará en los 54 kilogramos; Jean Carlos Santana subirá al cuadrilátero en los 57 kilos;  Diómedes Ramírez, en los 60; y  Enmanuel Burgos, va en la categoría pesada.

En la rama femenina estarán Claribel Altagracia Celestino Lora, quien estará participando en la categoría de los 51 kilos y Elizabeth Elizandi Espinal, va en los 54 kilogramos.

Este grupo de atletas salió la noche de este miércoles y su participación en ese evento es el inicio de su preparación para participar en los próximos Juegos Olímpicos Juveniles que han de celebrarse del 6 al 18 de octubre de 2018, en la ciudad de Buenos Aires, Argentina.

La delegación estará acompañada por Andrés Ramos, quien será el entrenador. Ramos estuvo en Chile, contratado por ese país para preparar la selección nacional y tiene la categoría II Estrellas AIBA.

Tendrá como asistente a Warlerdy Rodríguez Jiménez, un ex miembro del seleccionado nacional y hoy pertenece al staff de técnico de la Federación Dominicana de Boxeo (Fedoboxa). Rodríguez Jiménez es un estudiante de término de ingeniería.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales