Noticia
Federativas

Solano gana en Mundial de Boxeo; De los Santos avanza

Solano gana en Mundial de Boxeo; De los Santos avanza
domingo 27 agosto, 2017 - 4:31 PM

SANTO DOMINGO.- Los dominicanos Leonel de los Santos y Juan Ramón Solano, salieron airosos en el tercer día del Campeonato Mundial de Boxeo que tiene lugar en Hamburgo, Alemania.

El quisqueyano De los Santos superó al italiano Raffaele Di Serio, en un cerrado duelo de la categoría de los 56 kilogramos.

Es la segunda victoria para el dominicano De los Santos y con ella avanza a los cuartos de finales de la cita mundialista de boxeo de aficionados.

La pelea terminó 3-2. Los jueces de Australia 29-28, Cuba (30-27 y Puerto Rico (29-28) vieron ganar claramente al dominicano, pero el de Turquía y Lituania favorecieron al italiano 29-28.

De los Santos regresa al cuadrilátero este martes, 29 de agosto, para enfrentar al inglés Peter McGrail, quien superó al nicaragüense Ángel Jarquín por decisión unánime de 5-0.

Asimismo, Solano superó a Seunghyeon Lee, de Korea, en una pelea correspondiente a los 69 kilogramos, en el marco del Campeonato Mundial de Boxeo que tiene lugar en Hamburgo, Alemania.

El triunfo de Solano sobre Lee se produjo por decisión dividida de 4-1. El combate corresponde a la categoría de los 69 kilos.

Solano es el segundo dominicano en ganar en esta cita mundialista del boxeo de aficionados.

Por otro lado, el también dominicano Alexis de la Cruz perdió ante el japonés Arashi Morisaka, en la división de los 60 kilogramos. La decisión fue 4-0, un juez vio empate la pelea.

Este domingo sale a escena por primera vez en este mundial el quisqueyano Elvis Rodríguez, quien tuvo un bye y aguarda por el ganador del combate que sostendrán Evaldan Petrauska, de Lituania y el canadiense Arthur Buyarslanov, en la división de los 64 kilos.

En este Campeonato Mundial de Boxeo que se extenderá hasta el 3 de agosto, participan púgiles de todo el mundo.

República Dominicana está representada por cuatro boxeadores en este Mundial de Boxeo que inició este jueves, además tiene a Armando Hernández como entrenador, quien es asistido por el ex atleta Eudis Méndez. Víctor Almonte es el delegado y responsable de la delegación, mientras que como fisioterapeuta acompaña la misión José Manuel Rodríguez

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales