Froome es el campeón virtual de la Vuelta a España

Saturday, September 9, 2017 :: 2:29 PM

ALTO DE L'ANGLIRU, España.- Chris Froome prácticamente aseguró el sábado convertirse en el primer ciclista en casi cuatro décadas que conquista el Tour de Francia y la Vuelta a España en la misma temporada al aumentar su delantera en la clasificación general tras la penúltima etapa de la carrera española.

El ciclista británico, que en junio conquistó su cuarto título del Tour, incrementó a 2 minutos, 15 segundos su delantera sobre el italiano Vincenzo Nibali en una difícil etapa que culminó en el empinado puerto de montaña Alto de l?Angliru.

La última fracción del domingo es un recorrido ceremonial hasta Madrid.

"Es una sensación absolutamente increíble. Qué manera de redondear tres semanas de fuerte competencia, completando el doblete Tour-Vuelta", dijo Froome. "Tengo que dar las gracias a mi equipo, que ha sido fantástico".

Froome había terminado segundo en la Vuelta en tres ocasiones, la más reciente el año pasado cuando fue superado por el colombiano Nairo Quintana.

Los únicos otros ciclistas que han logrado el doblete son Jacques Anquetil (1963) y Bernard Hinault (1978), aunque ambos lo hicieron cuando la Vuelta se disputaba en la primavera, antes que el Tour.

Alberto Contador, en la última competencia de su ilustre carrera, ganó la etapa de montaña de 117,5 kilómetros que comenzó en Corvera de Asturia. El español anunció que se retirará cuando concluya la Vuelta.

"No podía haber un final más bonito que este. Consiguiendo ganar en el Angliru y poner el punto y final a una carrera deportiva en la cual siempre lo he dado todo", dijo Contador, que además tiene tres coronas de la Vuelta, dos del Tour y dos del Giro de Italia. "Era mi día y tenía que despedirme de esta manera".

Contador dejó rezagado a su último adversario cuando faltaban unos cinco kilómetros para la meta, y fue vitoreado por los fanáticos españoles mientras pedaleaba solo en el difícil ascenso final.

Froome y su compañero del equipo Sky, Wout Poels, se fugaron de Nibali en el tramo final. Poels cruzó la meta segundo y Froome tercero, ambos a 17 segundos de Contador.

"Lo hemos dado todo para atrapar a Contador en el final, pero ha estado demasiado fuera para nosotros. Es una manera genial de acabar su carrera, así que felicidades para él", señaló Froome.

Ilnur Zakarin arribó cuarto en la etapa y desplazó a Wilco Kelderman del tercer puesto en la clasificación general, mientras que Contador trepó al cuarto lugar.

El colombiano Miguel Angel López aseguró el octavo puesto en la general.

?La verdad es que ha sido una etapa complicada. La lluvia, el frío, los descensos peligrosos?, señaló el ciclista del equipo Astana.


Fuente: AP
Publicado por: MJ

comments powered by Disqus

Agenda del día

HoraBeisbol. MLB
01:05 PMRoyals vs Yankees
 
HoraFútbol. LFP
03:00 PMReal Betis vs Levante
 
HoraFútbol. EPL
03:00 PMArsenal vs West Bromwich Albion
 
HoraFútbol. AFA
06:05 PMLanús vs Newell's Old Boys
 
HoraBeisbol. MLB
07:10 PMBlue Jays vs Red Sox
 
HoraBeisbol. MLB
08:15 PMCubs vs Cardinals
 
HoraNFL
08:30 PMCowboys vs Cardinals
 
 
HoraFútbol. UCL
02:45 PMBorussia Dortmund vs Real Madrid
 
HoraFútbol. UCL
02:45 PMManchester City vs Shakhtar Donetsk
 
HoraFútbol. UCL
02:45 PMSevilla FC vs NK Maribor
 
HoraFútbol. UCL
02:45 PMNapoli vs Feyenoord Rotterdam
 
HoraFútbol. UCL
02:45 PMApoel Nicosia vs Tottenham Hotspur
 
HoraFútbol. UCL
02:45 PMSpartak Moscow vs Liverpool
 
HoraFútbol. UCL
02:45 PMAS Monaco vs FC Porto
 
HoraFútbol. UCL
02:45 PMBesiktas vs RB Leipzig
 
HoraBeisbol. MLB
07:10 PMBraves vs Mets
 Rafael Montero
 
No hay eventos
 
Premio OX Calidad WEB