Noticia
Internacionales

Froome es el campeón virtual de la Vuelta a España

Froome es el campeón virtual de la Vuelta a España
sábado 09 septiembre, 2017 - 1:21 PM

ALTO DE L’ANGLIRU, España.- Chris Froome prácticamente aseguró el sábado convertirse en el primer ciclista en casi cuatro décadas que conquista el Tour de Francia y la Vuelta a España en la misma temporada al aumentar su delantera en la clasificación general tras la penúltima etapa de la carrera española.

El ciclista británico, que en junio conquistó su cuarto título del Tour, incrementó a 2 minutos, 15 segundos su delantera sobre el italiano Vincenzo Nibali en una difícil etapa que culminó en el empinado puerto de montaña Alto de l?Angliru.

La última fracción del domingo es un recorrido ceremonial hasta Madrid.

“Es una sensación absolutamente increíble. Qué manera de redondear tres semanas de fuerte competencia, completando el doblete Tour-Vuelta”, dijo Froome. “Tengo que dar las gracias a mi equipo, que ha sido fantástico”.

Froome había terminado segundo en la Vuelta en tres ocasiones, la más reciente el año pasado cuando fue superado por el colombiano Nairo Quintana.

Los únicos otros ciclistas que han logrado el doblete son Jacques Anquetil (1963) y Bernard Hinault (1978), aunque ambos lo hicieron cuando la Vuelta se disputaba en la primavera, antes que el Tour.

Alberto Contador, en la última competencia de su ilustre carrera, ganó la etapa de montaña de 117,5 kilómetros que comenzó en Corvera de Asturia. El español anunció que se retirará cuando concluya la Vuelta.

“No podía haber un final más bonito que este. Consiguiendo ganar en el Angliru y poner el punto y final a una carrera deportiva en la cual siempre lo he dado todo”, dijo Contador, que además tiene tres coronas de la Vuelta, dos del Tour y dos del Giro de Italia. “Era mi día y tenía que despedirme de esta manera”.

Contador dejó rezagado a su último adversario cuando faltaban unos cinco kilómetros para la meta, y fue vitoreado por los fanáticos españoles mientras pedaleaba solo en el difícil ascenso final.

Froome y su compañero del equipo Sky, Wout Poels, se fugaron de Nibali en el tramo final. Poels cruzó la meta segundo y Froome tercero, ambos a 17 segundos de Contador.

“Lo hemos dado todo para atrapar a Contador en el final, pero ha estado demasiado fuera para nosotros. Es una manera genial de acabar su carrera, así que felicidades para él”, señaló Froome.

Ilnur Zakarin arribó cuarto en la etapa y desplazó a Wilco Kelderman del tercer puesto en la clasificación general, mientras que Contador trepó al cuarto lugar.

El colombiano Miguel Angel López aseguró el octavo puesto en la general.

?La verdad es que ha sido una etapa complicada. La lluvia, el frío, los descensos peligrosos?, señaló el ciclista del equipo Astana.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales