Noticia
Internacionales

España se clasificó a cuartos de final del Eurobasket

España se clasificó a cuartos de final del Eurobasket
domingo 10 septiembre, 2017 - 1:40 PM

ESTAMBUL. España se clasificó a cuartos de final del Eurobasket al vencer este domingo en Estambul a Turquía, por 73-56, y se verá las caras el martes con Alemania, que había derrotado a Francia el sábado.

Ricky Rubio fue el máximo anotador español, con quince puntos, en un partido en el que también brillaron Pau Gasol y Sergio Rodríguez, con once cada uno.

España tuvo más dificultades para ganar que lo que indica el marcador final.

Pese a un buen inicio de partido en que España llegó a tener ventajas superiores a diez puntos, a poco menos de seis minutos para el final, los jugadores de Sergio Scariolo solo tenían seis de ventaja.

En ese momento, dos canastas consecutivas de tres puntos del base Ricky Rubio apagaron las últimas esperanzas de los enfervorecidos y ruidosos 10.000 aficionados turcos presentes en el Sinan Erdem Arena.

“Sabíamos que jugando en casa se hacen más fuertes, y con un ambiente muy tenso. También era lógico que podían tener rachas buenas en el tiro, pero hemos hecho un partido serio en defensa, mientras que en ataque estábamos algo erráticos al principio”, afirmó Ricky Rubio a los micrófonos de la Cuatro.

“El siguiente objetivo está cumplido y estamos contentos por ello. A mí personalmente me están saliendo las cosas, estoy con confianza y en un momento bueno”, añadió el base catalán.

Los turcos hicieron enormes esfuerzos para mantener la intensidad en defensa y en el rebote (11 rebotes ofensivos).

– Veinte puntos de Korkmaz –

En ataque, los turcos contaron con la clase del joven Furkan Korkmaz (20 puntos), futuro jugador de los Philadelphia Sixers, para mantenerse en el partido.

Pero los españoles, actuales campeones continentales, demostraron que son los favoritos, aprovechando un banquillo muy rico en elementos, pese a varias ausencias.

Los diez jugadores utilizados por Sergio Scariolo marcaron algún punto. El base Sergio Rodríguez, además de once puntos, dio nueve asistencias.

“Nos enfrentamos a un ambiente apasionado, con mucho ruido, que hacía difícil la comunicación en la cancha. Hemos defendido bien y la relación de 22 asistencias y 9 pérdidas es fantástica para una situación como la de hoy, con un rival agresivo y presionando en defensa”, afirmó el técnico italiano de la selección española, Sergio Scariolo.

“Ha sido el partido más difícil junto al de Croacia. Ellos se han acercado en el marcador,pero el equipo ha respondido bien, con dos o tres jugadas defensivas buenas después de sus rachas anotadoras”, añadió Scariolo.

España llega de esta forma a sus decimosegundos cuartos de final consecutivos, al no fallar desde 1989.

Por su parte, Turquía, que había jugado la final de los dos grandes campeonatos disputados en Estambul en el Siglo XXI, el Mundial-2010 y el Eurobasket-2001, no repetirá esa situación en esta ocasión.

En el otro duelo atractivo de la jornada, Rusia sorprendió a Croacia (101-78) y se verá las caras el miércoles en cuartos de final con Grecia.

Por su parte, Letonia venció a Montenegro por 100-68 y se medirá el martes en cuartos a Eslovenia, mientras que Serbia se impuso a Hungría por 86-78 y jugará el miércoles con Italia.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales