Noticia
Federativas

Mejía Oviedo proclama que su llegada al COI “es un triunfo del deporte” de RD

Mejía Oviedo proclama que su llegada al COI “es un triunfo del deporte” de RD
domingo 17 septiembre, 2017 - 4:11 PM

SANTO DOMINGO.- El presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD) y miembro del Comité Olímpico Internacional (COI), licenciado Luis Mejía Oviedo, dijo que su elección en el alto organismo deportivo mundial “es un triunfo del deporte dominicano”.

A su arribo la tarde de este domingo al país Mejía Oviedo expresó su gran satisfacción por el cálido recibimiento de que fue objeto por un grupo de dirigentes olímpicos y de federaciones deportivas nacionales.

“Estoy acostumbrado a venir a recibir atletas que han triunfados y otros que no han llegado a tener lauros, pero hoy, por primera vez me reciben, eso me llena de mucho agrado”, siguió diciendo Mejía Oviedo, quien el pasado viernes fue admitido como miembro de número del COI.

Mejía Oviedo también mostró su gran complacencia, porque tras su arribo a República Dominicana recibió la grata noticia de que el dominicano Audrys Nin Reyes, había ganado la medalla de oro en la modalidad de salto de caballo en la Copa del Mundo de Gimnasia Artística celebrada en París, Francia.

“Esta es una noticia que me llena de mucho orgullo, saber que Audrys, una vez más, ha puesto en alto el nombre de la República Dominicana”.

Al referirse a su admisión en el COI “es un logro del país y el resultado de muchos que han sabido llegar a los más alto”.

Habló de la importancia de tener un puesto en el COI, al señalar que al país se les abren muchas puertas. “Inmediatamente se produjo mi elección, muchas personalidades del deporte mundial comenzaron a felicitarle y a ponerse a disposición para facilitar acuerdos para beneficio del país”, dijo.

Manifestó que en los próximos días estará recibiendo una agenda de las tareas que tendrá como integrante del alto organismo olímpico internacional.

Mejía Oviedo arribó al país en compañía de Henry Mejía, miembro de la Junta Central Electoral y vicepresidente de la Federación Dominicana de Natación y fue recibido por una comitiva encabezada por el licenciado Antonio Acosta, secretario general del COD, así como por el profesor Nelson Ramírez, co secretario; Nelly Manuel Doñé y Luis Elpidio Cumba, miembros de ese organismo, además de Gilberto García, presidente de la Federación Dominicana de Judo; Miguel Rivera, presidente de la Federación Dominicana de Balonmano.
En el recibimiento también estuvo el licenciado Cristóbal Marte, presidente de la Norceca y primer vicepresidente de la Federación Internacional de Voleibol.

El alto dirigente olímpico fue recibido en el salón gubernamental por la comitiva e intercambió impresiones por más de media hora.

El licenciado Acosta dijo en sus palabras de bienvenida que Mejía Oviedo “es un orgullo nacional” y que su puesto en el COI “es un logro del trabajo del movimiento olímpico dominicano”.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales