Noticia
Federativas

Brito y Linares aseguran bronce en Bádminton de Guatemala

Brito y Linares aseguran bronce en Bádminton de Guatemala
martes 26 septiembre, 2017 - 1:35 PM

Guatemala.- Los badmintonistas quisqueyanos César Brito y Jonatán Linares aseguraron medalla de Bronce el Campeonato Internacional Juvenil, Copa Herbalife al derrotar en la ronda de los mejores 8 a los anfitriones Sebastián Andrés Cabrera Boror y Yeison Esleiter Del Cid Álvarez, que se desarrolla en el Coliseo Deportivo Ciudad de los Deportes en la zona 4 de esta ciudad.

Brito y Linares, (DOM) que salieron como segundo sembrado del evento, también se alzaron con la victoria en el frente a los chapines Cabrera Boror y Del Cid Álvarez en corridos de 21-10, 21-14.

La pareja criolla buscará seguir avanzando cuando enfrenten en la ronda semifinal al dúo de Axel Flores Barrondo y Christopher Alexander Martinez Salvador (la mejor pareja juvenil de Guatemala y pasados finalistas panamericanos en Toronto 2017).

De igual manera en la modalidad individual, los portentos juveniles salieron airosos cuando Brito (DOM) derrotó a anfitrión Daniel Esteban Diéguez Escobar en corridos de 21-13, 21-19; Linares (DOM) despachó al salvadoreño William Villacorta [Q] , procedente de la ronda de clasificación, en parciales de 21-921-6; mientras que Bermary Polanco (DOM) en femenino, dispuso de Karolina Orellana Ardon (ESA) por 21-10,21-10.

Para continuar su avance individual en la justa los criollo chocarán, Brito (DOM) con el canadiense Brian Yang, que viene de dominar ante el guatemalteco Sebastián Andrés Cabrera Boror, por 21-8, 21-4; Linares (DOM) se las verá con el salvadoreño y tercera cabeza de serie, Uriel Francisco Canjura Artiga, que venció al guate, Alejadro Juarez, por 21-4, 21-6.
Polanco de su lado se medirá con la mexicana Adelina Quiñones, que venció en ronda previa a la costarricense Lauren Villalobos en batalla de tres sets 21-18,15-21,21-12.
La cuarta jugadora criolla Neomi Almonte, cayó en prima fase ante la guatemalteca Diana Corleto Soto en parciales de 21-16, 21-16.

La delegación, que la completa el entrenador Miguel Feliz, viajó a Guatemala gracias al apoyo del Ministerio de Deportes de la República Dominicana, con la finalidad de jugar dos torneos, uno juvenil internacional y otro profesional de categoría superior que premia con 8 mil dólares, para el cual se les unirán el resto de la Selección Nacional integrada por Nelson Javier, William Cabrera, Nairobi Jiménez, Licelot Sánchez, Reimi Cabrera y Wilmer Brea.

Inicio del Superior

Hoy, inicia la lucha por ocho mil dólares en premios y puntos para el ranking mundial en la categoría superior de la Copa Herbalife, chocando Cabrera (William) (DOM) con Luis Armando Montoya Navarro (MEX); Cabrera (Reimi) (DOM) con Jose Guevara (PERU); Brea (Wilmer(DOM) con Uriel Francisco Canjura Artiga (GUA); Mientras que Javier (Nelson) (DOM) espera por un clasificado al cuadro principal.

En la rama femenina, Jiménez (Nairobi)(DOM) sale como segunda sembrada de la justa ante Alejandra Jose Paiz Quan (GUA); Sánchez (Licelot)(DOM) inicia frente a Sara Michele Barrios Chiong (GUA); Almonte (Noemi)(DOM) se mide con Andrea Maria Morales Guirola (GUA); y Bermary Polanco (DOM) comienza ante la estadounidense Jennie Gai.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales