Judocas RD suman ocho medallas en el Panamerican Open de Judo

Sunday, October 8, 2017 :: 3:19 PM
Los dominicanos Ana Rosa y Wander Mateo, medallistas de oro en el Open Panamericano de Judo.

SANTO DOMINGO. La representación de la República Dominicana sumó dos medallas de oro, tres de plata y tres de bronce en la primera jornada del Panamerican Open de Judo, cuyas competencias terminarían el domingo en la noche en el Pabellón de Balonmano del Parque del Este.

Colombia marcha en segundo puesto con dos preseas de oro y una de bronce, mientras que Perú está tercero, con dos medallas doradas, y Estados Unidos cuarto, con un oro, tres de plata e igual cantidad de bronce.

Wander Mateo y Ana Rosa se quedaron con las preseas doradas en sus respectivas categorías, mientras que Lwilli Santana, Lorena de Jesús y Diana de Jesús lograron las preseas de plata.

Mateo, en menos 66 kilos, venció en la final a Ryan Vargas, de Estados Undiso. El bronce recayó sobre Ricardo Valderrama, de Venezuela, mientras que Ana Rosa, en menos 57 kilos, batalló para vencer en punto de oro a la estadounidense Amelia Fulgentes. El bronce lo compartieron Shadi Ebrahin, de Estados Unidos, y Gisela García, de Venezuela.

“Satisfecho con el trabajo, este resultado me coloca en buena posición para los Juegos Olímpicos de Tokio, ya que he sumado 100 puntos”, aseguró Mateo, quien agradeció al grupo Creso por el apoyo que ha venido recibiendo.

Esta fue la segunda ocasión que el judoca dominicano superó al estadounidense Vargas. La anterior había sido en semifinales en el Open Panamericano de Judo de Argentina el pasado mes de marzo y donde ganó el oro al vencer en la final a Juan Postigos, de Perú.

OTROS RESULTADOS
En la categoría menos 73 kilos, el peruano Alonso Wong derrotó al dominicano Lwilli Santana, quien se quedó con la plata, y el bronce lo ganó el colombiano Leider Navarro.

Adonis Díaz, de Estados Unidos, ganó el oro en menos 66 kilos, al superar al venezolano Héctor Alvarado. El dominicano Elmert Ramírez se quedó con el bronce. En los 48 kilos, ganó la presea dorada Luz Álvarez, de Colombia, quien derrotó a la dominicana Lorena de Jesús. El bronce fue para Summer Truong, de Estados Unidos, y Marlyn Castillo, de Venezuela.

En menos 52 kilos, Brillith Gamarra, de Perú, obtuvo el oro al imponerse ante Diana de Jesús, de República Dominicana. Yormarlin Romero, de Venezuela, y María Dhami, de Estados Unidos, compartieron el bronce.

En menos 63 kilos, el oro fue para Cindy Mera, de Colombia, quien doblegó en la final a Lauren De Smidt, de Estados Unidos. El bronce lo ganaron Katherine Otaño Piña, de República Dominicana, y Cergia David, de Honduras.

CEREMONIA DE APERTURA
Previo a las competencias por las medallas, se llevó a cabo una breve ceremonia de apertura en la que el presidente de la Federación Dominicana de Judo (Fedojudo), licenciado Gilberto García, resaltó la solidaridad de los países participantes por darse cita al Panamerican Open de Judo Ranking Mundial.

“Este torneo es el inicio de la acumulación de puntos hacia los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Saludamos a los países afectados por los recientes fenómenos naturales y que no pudieron estar con nosotros”, manifestó el presidente de la Fedojudo.

La exhortación olímpica estuvo a cargo del licenciado Antonio Acosta, secretario general del Comité Olímpico Dominicano (COD), quien señaló que los judocas dominicanos tienen una gran oportunidad de medirse a competidores de calidad internacional.


Fuente: Leonardo Reyes
Publicado por: FO

comments powered by Disqus

Agenda del día

HoraFútbol. Ligue 1
03:45 PMSt Etienne vs AS Monaco
 
HoraFútbol. LFP
04:00 PMSevilla FC vs Levante
 
HoraBeisbol. LIDOM
07:15 PMESCOGIDO vs ESTRELLAS
 
HoraBeisbol. LIDOM
07:35 PMLICEY vs TOROS
 
HoraBaloncesto. NBA
08:00 PMThunder vs 76ers
 
HoraBeisbol. LIDOM
08:05 PMGIGANTES vs AGUILAS
 
HoraBaloncesto. NBA
08:30 PMJazz vs Celtics
 
HoraBaloncesto. NBA
10:30 PMSpurs vs Rockets
 
 
No hay eventos
 
No hay eventos
 
Premio OX Calidad WEB