Noticia
Provinciales

Jaguares de La Romana se meten en pelea en Baloncesto Regional Este

Jaguares de La Romana se meten en pelea en Baloncesto Regional Este
jueves 12 octubre, 2017 - 6:39 PM

LA ROMANA.- Los Jaguares de La Romana se metieron en pelea por la clasificación en el III Torneo de la Liga de Baloncesto Regional Este (LIBRE), al obtener su segunda victoria seguida, la última a costa de los Naranjeros de Higüey, con los que igualaron en la cuarta y clasificatoria posición.

Los Trenes de La Romana, a su vez, reforzaron su sólido primer lugar (5-1) y San Pedro de Macorís alcanzó a los Toreros de El Seibo en la segunda posición (3-2) del certamen dedicado al gobernador de la provincia La Romana, Teodoro Ursino Reyes, y al fenecido baloncestista higueyano José Justo Pepén,

Joel López y Jonathan Hudge anotaron 30 puntos por unidad en el polideportivo Eleoncio Mercedes de aquí, para encabezar el segundo triunfo seguido de los Jaguares por 89-83 sobre los Naranjeros y se igualaron en el cuarto puesto. Leo Reynoso fue el mejor del partido con 32 puntos y 13 rebotes, Oniel De la Rosa 14 y ocho capturas, pero en la causa perdida.

Jaguares habían puesto número al renglón de los ganados el domingo de visita en Hato Mayor, donde superaron a los Reyes 100-97, con 20 puntos de Junior Turquin, 17 de Víctor Alba, 16 de Joel López, 13 de Jonathan Hudge y 10 de Carlos Morla. De los  Reyes, Dreslin Richarson apuntó 26, José Rodríguez 17, Alexander Paredes 16, en el certamen que cuenta con respaldo de la Gobernación de La Romana, el Central Romana, el Gobierno Central y el Ministerio de Deportes.

Los Trenes mantuvieron su solidez (5-1) en la primacía del evento con victoria 104-92 en su visita a los Toreros de El Seibo, con 35 tantos de Yomar Thomas y 29 de Yeison Colomé, que agregó siete atrapadas. Los locales contaron con 21 y ocho rebotes de Joan Ozuna, Carlos Rodríguez y Raymer Santana 14 per cápita.

El miércoles, San Pedro de Macorís se impuso en la ruta 83-77 a los Reyes, con 21 tantos de José Polanco, 17 de José Familia y Fernando Santana. José Rodríguez fue el mejor por Hato Mayor con 22, Ricky Morla 17.

El presidente de la LIBRE, el deportista romanense Aníbal Mercedes, resaltó la gran competitividad que se registra durante todo lo que va de torneo los equipos y la armonía que se vive entre las fanaticadas de los seis conjuntos en liza.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales