Noticia

Ligas Nube, Carlos Ramírez, Norma Díaz y Los Frailes avanzan en Clásico Pequeñas Ligas

Ligas Nube, Carlos Ramírez, Norma Díaz y Los Frailes avanzan en Clásico Pequeñas Ligas
jueves 12 octubre, 2017 - 6:41 PM

SANTO DOMINGO. Las ligas Nube, Carlos Ramírez, Norma Díaz y Los Frailes avanzaron a las semifinales en las eliminatorias de Santo Domingo Este del Clásico Scotiabank de Pequeñas Ligas.

La liga ganadora representará al municipio como Indios Orientales en el Clásico de Pequeñas Ligas 2018, junto a los Marineros de Villa Duarte, clasificados por ser subcampeones del 2017.

Scotiabank es el patrocinador oficial de la justa que también tiene el apoyo de Miderec, Pizza Hut, Gatorade y Transporte Espinal.

Nube logró vencer a sus dos rivales del grupo 1, el pasado sábado, en el formato de doble eliminación. Las victorias de los representantes de Villa Faro llegaron ante la Liga Medina (3-1) y Norma Díaz (7-4), con juego completo para el niño Irving Guerrero. Los partidos se jugaron en los plays del Club Los Trinitarios.

Norma Díaz triunfó sobre Los Trinitarios (10-9) con cinco remolcadas de Wagner Luciano. Tras su derrota ante Nube, se recuperaron para ganar el decisivo del día a la Liga Medina (6-2).

Medina, de Vista Hermosa, era la única liga que había participado en las cuatro versiones del Clásico de Pequeñas Ligas, el cual ganó en 2015, siempre comandando a los Indios Orientales.

El domingo se jugó el grupo 2. Carlos Ramírez logró triunfos cerrados ante Matías Ramón Mella de la Fuerza Aérea Dominicana (8-7) y Los Frailes (4-3) suficientes para avanzar a la próxima ronda.

Los Frailes se impusieron a Epy Guerrero (12-2) y en el decisivo sobre Matías Ramón Mella (11-3).

Las semifinales se jugarán el miércoles 18 en el Play de Hamarap. Nube se medirá a Los Frailes y Norma Díaz a Carlos Ramírez, a partir de las 2:00 de la tarde.

Inauguración oficial será el domingo

Este fin de semana se jugarán las eliminatorias de Santo Domingo Norte y el norte del Distrito Nacional, ambos grupos jugarán en el Play 1 de Softbol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

El sábado, la representación de los Metros de Villa Mella será disputada entre las ligas  Caba, El Boticario, Osiris García y Buena Vista.

El domingo será la inauguración oficial de las eliminatorias con los equipos de Cristian Pimentel, Rafael Acosta, Payero y Naco.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales