Noticia
Federativas

Dirigentes de lucha se preparan para nuevos retos

Dirigentes de lucha se preparan para nuevos retos
lunes 13 noviembre, 2017 - 7:01 PM
SANTO DOMINGO.- La legión de dirigentes de las asociaciones de la Federación Dominicana de Lucha ha completado un ciclo de preparación para enfrentar con éxito los requerimientos para las transformaciones que se avecinan en esa disciplina.
Cerca de medio centenar de dirigentes de distintas asociaciones de esta capital y el interior del país participaron en un curso de Administración Deportiva, auspiciado por el Programa Solidaridad Olímpica.
“No hay avance sin educación”, proclamó el licenciado Antonio Acosta, presidente de la Federación Dominicana de Lucha y Director del programa Solidaridad Olímpica para República Dominicana.
Exhortó a los dirigentes de unas 22 asociaciones provinciales de lucha a capacitarse y precisó que “el deporte es una ciencia y el que no se capacita, se queda atrás”. “Tenemos que educarnos si queremos avanzar”, insistió.
Insistió en que la capacitación trae como consecuencia mejores dirigentes, mejores administradores, mejores organizadores y las sociedades se van a sentir mejores representadas.
En el curso también habló Luis Mejía Oviedo, presidente del Comité Olímpico Dominicano, quien reiteró que no habrá un pueblo que avance si no tiene educación. Insistió en la necesidad de que la dirigencia deportiva se prepare.
El curso de capacitación de dirigente de lucha fue llevado a cabo en el hotel Dominican Bay, Boca Chica, durante cuatro días y tuvo como expositores al ingeniero Rafael Damirón, Nelly Manuel Doñé, la doctora Josefina Cordero, Luis Elpidio Cumba, Edwin Rodríguez, Lourdes Gómez, Gilberto García, José Tejeda, Enmanuel García Musa, Máximo Abreu y Pedro Julio Quezada.
Entre los temas trtados se incluye Constitución y Protección de las Organizaciones Olímpicas, Violencia y Deporte, Ética y Deporte, Medicina Deportiva y Dopaje, Solución de Conflictos, Gobernanza, Organización de Eventos Deportivos, Perfil del Dirigente Deportivo, Gestión Financiera, Planificación Estratégica, marketing Deportivo, Coordinación de Reuniones y Procedimiento Parlamentario, entre otros.
El curso finalizó el domingo con la entrega de certificados a los participantes.
Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales