Noticia
Federativas

Wendy Simó, gana bronce remo abierto Juegos Bolivarianos

Wendy Simó, gana bronce remo abierto Juegos Bolivarianos
viernes 17 noviembre, 2017 - 7:27 PM

SANTA MARTA, Colombia. La dominicana Wendy Altagracia Simó ganó este martes la primera medalla de bronce femenina en el deporte del remo de la República Dominicana en la prueba par de remos cortos, categoría abierta en los Juegos Bolivarianos que se celebran aquí.

Simó recorrió los mil metros en cuatro minutos, siete segundos y sesenta y siete centésimas (4:07:67) para quedarse con el tercer lugar de la prueba, llevada a cabo en Bahía de Tananga.
“Mi meta es pelear el oro en los Centroamericanos”, comentó Simó, momento después de recibir su primera medalla en el ámbito internacional.

La joven atleta de remo recordó que en los Juegos Bolivarianos de Playa, celebrados este año en Iquique, Chile, no pudo finalizar la prueba por lesión.

La deportista indicó que los fuertes oleajes y contactos con la boyas afectó el manejo de la embarcación, reduciendo su velocidad y que tuvo que emplearse a fondo para quedar en el podíum.

“Mi objetivo era ganar una medalla, no irme con las manos vacías”, dijo.
El primer lugar, medalla de oro, quedó en manos de la represente de Chile, Antonia Abraham, con tiempo de 3:56:89, mientras que la plata recayó sobre Alejandra Alonso, de Paraguay, con 4:03:20.

Para este miércoles, la República Dominicana estará presente en las finales de doble par mujeres, categoría peso abierto, y en cuádruple par de remos cortos masculinos, peso ligero, en el último día de competencias de la disciplina de remo.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales