Noticia
Federativas

Mejía dice mujer RD debe ganar sus puestos por méritos, no por cuotas

Mejía dice mujer RD debe ganar sus puestos por méritos, no por cuotas
sábado 02 diciembre, 2017 - 1:36 PM
SANTO DOMINGO.- La mujer deportista dominicana va por buen camino en la búsqueda de su capacitación, lo que les permitirá ir ocupando puestos de liderazgo en las diferentes instituciones del deporte de la República Dominicana.
Así lo expresó el licenciado Luis Mejía Oviedo, presidente del Comité Olímpico Dominicano, en la ceremonia de apertura del foro “Liderazgo de la mujer e el deporte” que tiene lugar en uno de los salones del Hotel Lina Barceló de esta capital.
Mejía Oviedo habló de la necesidad de que las mujeres deportistas del país se aboquen a buscar los conocimientos indispensables que les abrirán las oportunidades de insertarse en los diferentes organismo del deporte nacional e internacional.
Elogió el trabajo que en los últimos tiempos han venido desarrollando algunas mujeres, incluyendo ex atletas, ocupando funciones de importancia en diferentes entidades.
Citó como ejemplo el trabajo desarrollado por Dulce María Piña, en su condición de presidenta de la Comisión Mujer y Deporte del COD, llevando charlas a diferentes puntos del país, así como la labor que en la actualidad desempeña Teresa Durán, quien es responsable de la Unidad de Género del Ministerio de Deportes y por sus conocimientos es la actual entrenadora del equipo nacional femenino de baloncesto que viene de ganar medalla de plata en los recién finalizados Juegos Bolivarianos.
“Ustedes no deben regatear cuota en ninguna parte, sino ganarse un puesto por su capacidad y así como lo están haciendo hoy, estoy seguro que mañana estarán en funciones por sus méritos, y no por cuotas”, declaró Mejía Oviedo en la apertura del foto que es auspiciado por Solidaridad Olímpica de República Dominicana, con la participación de la reputada licenciada Gabriella Müller.
En la ceremonia también hizo uso de la palabra el licenciado Antonio Acosta, director del programa Solidaridad Olímpica para República Dominicana y secretario general del COD, elogió el sitial que ha ganado la mujer dominicana en el deporte.
Puso como ejemplo la gran cantidad de medallas que han alcanzados las mujeres en las delegaciones de República Dominicana que salen a los eventos internacionales y el desempeño de otras en las labores técnicas y administrativa del deporte del país.
Igualmente citó los logros alcanzados por Solidaridad Olímpica durante el año que discurre.
Saludó la presencia en el país de la licenciada Muller, la que considera un ejemplo a seguir por la mujer deportista dominicana.
En el foro “Liderazgo de la mujer en el deporte” participan más de medio centenar de mujeres deportistas del país, incluyendo ex atletas, dirigentas de asociaciones y federaciones, así como funcionarias del Ministerio de Deportes y otras que desempeñan labores administrativa en varias federaciones deportivas nacionales.
En la actividad habló también Dulce María Piña, presidenta de la Comisión Mujer y Deportes, quien saludó la participación masiva de mujeres deportistas en el foto.
El evento será clausurado la tarde de este domingo.
Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales