Gigantes dejan en el terreno al Licey; Estrellas ganan “Serie de la Caña”

Wednesday, December 6, 2017 :: 12:00 AM

SAN FRANCISCO DE MACORIS.-El jardinero Rosell Herrera conectó sencillo remolcador en la novena entrada guiando a los Gigantes del Cibao a una apretada victoria 7-6 sobre los Tigres del Licey consolidándose en la tercera posición del torneo de béisbol profesional Dominicano en opción ala copa BHD León.

Herrera empalmó el batazo ganador con dos corredores en circulación para dejar en el terreno a los visitantes y de paso cortar la racha negativa de cuatro derrotas seguidas.

La entrada la inició Abiatal Avelino negociando transferencia quien se estafó la segunda, Ketel Marte se ponchó tirándole, Moises Sierra fue transferido intencionalmente y Herrera empalmó metrallazo al prado izquierdo que definió en el emocionante partido que deleitó a los cientos de fanáticos que asistieron al estadio Julián Javier de esta ciudad.

El cerrador del equipo que entró en la novena entrada el veterano Ramón Ramírez se adjudicó el triunfo mientras que el serpentinero derrotado fue el importado Tyler Kinley.

Los Gigantes anotaron tres carreras en la primera entrada abriendo el episodio Leury García con cuadrangular solitario por el left , Abiatal Avelino conectó imparable por la antesala, , Ketel Marte cayó por la 5-4, Moises Sierra empalmó sencillo al left, Rosell Herrera cayó por la 6-3 anotando Marte y Aderlin Rodríguez se embasó por error del antesalista anotando Sierra.

En l a segunda entrada los Gigantes anotaron tres carreras con cuadrangular solitario de Carlos Paulino por el jardín izquierdo, José Siri se poncho, Leury García cayó con elevado al central, Abiatal Avelino disparó hit por la rigth, Ketel Marte ligó incogible por la intermedia y Moises Sierra remolcó a Avelino y Marte con sencillo al central.

Los Tigres anotaron dos carreras en la cuarta entrada con sencillo de Sergio Alcantara por la intermedia y Julio Borbón disparó vuela cerca por el prado derecho.

En la quinta entrada los Tigres fabricaron una carrera con imparable al central de Yamaico Navarro quien avanzó a segunda por pass ball, Juan Francisco negoció boleto, Yermin Mercedes cayó con elevado al central, , Engel Beltre entregó el segundo out con elevado al central quien no tiro rápido al cuadro aprovechando Navarro para anotar.

Los Tigres volvieron anotaron una carrera en la sexta entrada con doblete al central de Emilio Bonifacio, Sergio Alcantara se sacrificó por la vía 1-4 avanzando a tercera Bonifacio , y Julio Borbón cayó por la 4-3 anotando Bonifacio.

En el séptimo episodio Los Tigres igualaron a seis carreras fabricando dos vueltas abriendo la entrada Yamaico Navarro recibiendo transferencia y Juan Francisco conectó cuadrangular por la verja del jardín derecho.

Los más sobresalientes por los Gigantes fueron Leury García y Carlos Paulino un cuadrangular, Abiatal Avelino, Moises Sierra, y José Siri dos inatrapables cada uno, y Ketel Marte, Rosell Herrera, Aderlin Rodríguez, Jhoan Ureña, un inatrapable cada uno.

Por los Tigres se destacaron al madero Juan Francisco y Julio Borbón un cuadrangular, Anderson Hernández doble y un incogible, Emilio Bonifacio un tubey y Yamaico Navarro, y Sergio Alcantara un imparable cada uno.

Previo al partido Leonardo Grullón alcalde de las Canelas Santiago realizó el lanzamiento de la primera bola.

Estrellas ganan “Serie de la Caña” a los Toros

LA ROMANA. Las Estrellas Orientales permanecen solas en el primer lugar al doblegar 3 carreras por 2 a los Toros del Este en partido del torneo de béisbol otoño invernal Don Pepe Busto celebrado este martes en el Estadio Francisco A. Micheli de aquí.

Los Orientales mejoraron su marca en 22-17, medio juego por encima de las Águilas (21-17), que doblegaron 5-2 a los Leones. Además, los “Verdes” le ganaron la serie particular al equipo romanense, la cual está 6-3 cuando resta un partido por disputar entre ambas novenas.

Los Toros (15-24) ocupan la última posición del torneo y vieron interrumpida una cadena de cuatro triunfos en forma seguida y se colocaron a cuatro partidos del cuarto lugar.

El partido lo ganó el relevista Marlon Arias (1-0), quien tiró dos y un tercio de innings, con tres hits, dos carreras y un ponche. El revés recayó sobre el veterano Raúl Valdes (1-5), quien cubrió seis y un tercio de entradas con 10 imparables permitidos, tres carreras, otorgó un boleto y ponchó a tres.

Phillips Valdez retiró a los tres bateadores que enfrentó en el noveno para acreditarse su primer salvamento.

Los “Paquidermos” mejoraron su récord en 11-8 en partidos disputados en la ruta y se pusieron en 5-3 en juegos definidos por una carrera.

Edward Valdez lanzó tres entradas como abridor por las Estrellas, mientras que Ramón Santos hizo un espléndido trabajo con dos y dos tercios de entradas con par de hits y tres ponches.

Por las Estrellas, que ligaron 11 hits, Gabriel Guerrero, de 3-3 con un boleto; Aneury Tavarez, de 4-2; Sócrates Brito, de 5-1; Héctor Gómez, de 4-1.

Por los Toros, que pegaron siete imparables, Jeimer Candelario, de 4-2; Jefry Marte, de 3-1 con un boleto, y Ademar Rifaela, de 4-1.

Los Orientales fabricaron dos carreras en el primer episodio tras ligar un triple, doble, sencillo y una jugada de selección, mientras que en el segundo volvieron a pisar la goma en una ocasión con tres sencillos y un lanzamiento desviado de Valdes.

Los Toros reaccionaron en el sexto ante Arias, quien después de un out permitió dos sencillos, Alexis Candelario dio dos boletos y Ramón Santos permitió sencillo impulsador de Anderson Feliz.

Las Estrellas enfrentarán este miércoles a las Águilas, a las 7:30 de la noche, en el Estadio Cibao de Santiago.

Debut sólido de Nuño en revés de Leones ante Águilas

SANTO DOMINGO.- Vidal Nuño debutó con una apertura de cinco entradas en blanco, pero los Leones del Escogido fueron vencidos por las Águilas Cibaeñas 5 carreras por 2 en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

Nuño cedió una carrera inmerecida, dos hits y dos boletos para iniciar fuerte su participación en el béisbol dominicano.

La derrota concluyó una racha de cuatro triunfos escarlatas, pero los Leones (20-20) se mantienen en la cuarta posición.

Kenny Vargas conectó un jonrón de tres carreras en la octava entrada ante el relevista Matt Pierpont para coronar el racimo de cuatro que resultó decisivo para la tropa cibaeñas.

Roenis Elias dominó a la tropa escarlata con 6.2 entradas de una carrera, cinco imparables, una base y ocho ponches.

El triunfo fue para Roberto Gómez (1-0), quien realizó el tercer out del séptimo. La derrota recayó en Al Alburquerque (0-2) y Josh Judy (6) lanzó el noveno sin complicaciones para el salvamento.

Los mejores bateadores aguiluchos junto a Vargas fueron: Pedro Severino con un triple y anotada y Johan Camargo con dos sencillos.

Por los Leones pagaron imparables, Starling Marte triple, sencillo, una anotada y una base robada en cuatro turnos; Franchy Cordero dos sencillos en cuatro turnos; y Erik González de 4-1 con una remolcada.

 


Fuente: Externa
Publicado por: FO

comments powered by Disqus

Agenda del día

HoraFútbol. Ligue 1
03:45 PMSt Etienne vs AS Monaco
 
HoraFútbol. LFP
04:00 PMSevilla FC vs Levante
 
HoraBeisbol. LIDOM
07:15 PMESCOGIDO vs ESTRELLAS
 
HoraBeisbol. LIDOM
07:35 PMLICEY vs TOROS
 
HoraBaloncesto. NBA
08:00 PMThunder vs 76ers
 
HoraBeisbol. LIDOM
08:05 PMGIGANTES vs AGUILAS
 
HoraBaloncesto. NBA
08:30 PMJazz vs Celtics
 
HoraBaloncesto. NBA
10:30 PMSpurs vs Rockets
 
 
No hay eventos
 
No hay eventos
 
Premio OX Calidad WEB