Noticia
Federativas

Santiago repite título Campeonato gimnasia Estrellas del Futuro

Santiago repite título Campeonato gimnasia Estrellas del Futuro
lunes 11 diciembre, 2017 - 1:25 PM

SANTO DOMINGO. Por segundo año consecutivo, la representación de Santiago resultó el campeón general al ocupar el primer lugar del Campeonato Estrellas del Futuro de Gimnasia, rumbo a los Juegos Nacionales, que concluyó el domingo en el Pabellón de Gimnasia del Parque del Este.

El campeonato, en su edición número XII, fue clasificatorio para los Juegos Nacionales que tendrán lugar en marzo del próximo año en la provincia Hermanas Mirabal.

Los atletas de la Asociación de Gimnasia de Santiago acumularon un total de 631.56 puntos, mientras que la representación de Moca logró el trofeo de segundo lugar, con un puntaje de 606.07, en tanto que el tercer puesto recayó sobre San Francisco de Macorís, con 595.45 tantos.

El Distrito Nacional, con 514.85 puntos, se quedó con el cuarto peldaño, mientras que San Cristóbal se adjudicó el quinto lugar, con 398.04.

En las competencias por equipo masculino, el primer lugar lo obtuvo la Asociación de Gimnasia de La Romana, con 341.08 puntos, seguido de San Francisco de Macorís, que logró el segundo puesto con 301.5 tantos, y la provincia Hermanas Mirabal quedó en tercero, con 290.55.

El equipo de Santiago quedó en el cuarto peldaño, con 260 puntos, mientras que el quinto puesto quedó en manos de la provincia Espaillat, con 246.75 tantos.

En femenino, el trofeo de primer lugar lo ganó el Distrito Nacional, con 461.90 puntos, en tanto que el segundo peldaño recayó sobre Santiago, con 371.56 tantos, y la representación de Moca obtuvo el tercer puesto al acumular 359.32.

El cuarto puesto lo ocupó La Vega, con 354.2, mientras que el quinto lugar fue para San Pedro de Macorís, con 300.85, y con 293.95 puntos, quedó en sexto puesto San Francisco de Macorís.

En gimnasia artística masculina se competió en  las modalidades de anillas, barra fija, arzones, paralelas, piso, y salto del potro, mientras que en femenino en barras asimétricas, viga, salto  y piso.

 En el Campeonato Nacional Estrellas del Futuro, que contó con el respaldo del Ministerio de Deportes, Creso y el Comité Olímpico Dominicano, competieron gimnastas provenientes de las asociaciones de Santiago, La Vega, Salcedo, Moca, San Francisco de Macorís, Barahona, San Cristóbal, Distrito Nacional, San Pedro de Macorís y La Romana.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales