Noticia
Federativas

Cabral, Engstrom y Gómez, los más destacados en ecuestre

Cabral, Engstrom y Gómez, los más destacados en ecuestre
jueves 14 diciembre, 2017 - 2:01 PM

SANTO DOMINGO. María Isabel Cabral, Estephanie Engstrom y Carlos Gómez fueron seleccionados como los Mejores Jinetes del Año 2017 a nivel nacional, mientras que Yvonne Losos de Muñiz y Manuel Fernández Haché obtuvieron la distinción a nivel internacional, en la premiación anual de la Federación Dominicana de Deportes Ecuestres.

Cabral fue escogida como la mejor en la modalidad de Salto, Engstrom triunfó en Adiestramiento y Gómez en Enduro.

Por su lado, Losos de Muñiz acaparó el máximo honor internacional en la modalidad de Adiestramiento, reconocimiento a un año de extraordinaria labor.

Fernández Haché elevó el Salto dominicano a nivel internacional, razón por la que obtuvo el reconocimiento otorgado por la Federación, en el transcurso de un acto celebrado en el restaurant Cava Alta.

La actividad fue encabezada por el presidente de la Federación, ingeniero José Manuel Ramos, el ministro de Deportes, Danilo Díaz, el presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luisín Mejía, el secretario general del COD, Antonio Acosta, Tony Mesa, Liliana Ramírez de Tavárez y Mercedes Gasso.

El acto de premiación

Al pronunciar el discurso central del acto, el ingeniero José Manuel Ramos Báez, presidente de la Federación, resaltó los logros de los jinetes criollos en la modalidades de Salto, Enduro y Adiestramiento.

Elogió la labor del equipo nacional de Salto, integrado por Héctor Florentino, Manuel Antonio Fernández Haché, Rogelio Pellerano y María Gabriela Brugal Gasso, que ocupó el cuarto lugar en los más recientes Juegos Bolivarianos y logró la clasificación del país para los Centroamericanos y del Caribe.

También destacó el trabajo realizado por Yvonne Losos de Muñiz en el extranjero, en la modalidad de Adiestramiento, así como las numerosas actividades locales.

“Nuestros enduristas completaron el calendario nacional y tuvieron una muy destacada participación internacional en el Festival Ecuestre celebrado en Guatemala, con una medalla de oro por equipos en la distancia de 40 kilómetros”, dijo.

Pîdió guardar un minuto de silencio para recordar a la doctora Jeannette Lizardo, colaboradora de la Federación y veterinaria oficial del equipo nacional de salto, quien falleció recientemente.

Expresó que al ecuestre dominicano le esperan grandes retos el próximo , como lo son la reparación del Centro Ecuestre de Palmarejo, la participación en los Juegos Nacionales, los Juegos Ecuestres Mundiales y los Centroamericanos y del Caribe.

Los premiados

En la disciplina de Adiestramiento los galardonados fueron: Sebastián Apestegui, con su ejemplar Homero, como campeón de la categoría Benjamines nivel introductorio; Jimena Apestegui, en Tornado, en la categoría Benjamines nivel básico.

En la pre-infantil nivel básico, María Laura de León, en VS, fue la campeona, al igual que en la Infantil nivel básico, con el mismo caballo.

En la categoría Infantil nivel básico el campeón fue Leonardo José León, en VS. En Caballos Novicios Nivel Básico fue premiado el propietario del caballo Guaré, Cruz Apestegui.

La división Adultos Jinetes A primer nivel tuvo como campeona a Diana Ramos, con su ejempla Marina; mientras que Estephanie Engstrom, con Woody, fue la campeona de la categoría FEI Young Riders.

En Enduro

El campeón en Enduro categoría 10 kilómetros fue Alex Bergés y el sub-campeón, José David Vargas; en los 20 kilómetros, triunfó Anabelle Vargas, teniendo como subcampeón a Juan Romero.

En la categoría 40 kilómetros fue el campeón Carlos Gómez, y el subcampeón Ernesto Pimentel. En 10 kilómetros Benjamín, el mejor fue Jonathan Romero, mientras que en los 20 kilómetros triunfó Franchesca Madera.

La categoría Novato del Año 10 kilómetros tuvo como campeona a Natasha Guzmán.

Mejores en Salto

Ana Cristina Ureña, con el ejemplar, Jersey, fue premiada como campeona de la categoría 0.65- 0.70; el subcampeón fue Leonardo José León Ramos, en VS.

En 0.80 Mt, Novicio 1er. año, el campeón fue el caballo Kun Kun, del propietario Roberto Holguín; en la categoría juvenil 0.80 metro, el campeón fue José Arturo Tavares en Highlander y el subcampeón, Manuel Tavárez, en Jersey.

Kiara Forasteri, en Guaranix, fue la campeona en la categoría 0.90 metro, y Ana Cristina Cáceres, en Metro, fue la subcampeona.

la división Adultos, 1.00 metro, tuvo como campeón a Deonesdi Pérez: la juvenil 1.00 metro, a María Isabel Cabral, en Mark This Verse y la categoría Caballos Novicios 2do. año al ejemplar Invicta, de la propietaria Giorgia Ieromazzo.

La campeona de la categoría Adulto 1.10 metro, fue Beatrice Ieromazzo, en el ejemplar Eufrasia Della Logia.

María Isabel Cabral , en Bigote, se llevó la máxima distinción en la categoría Abierta 1.20 metro, y Juan José Bancalari, en Colinas Santorini, fue el subcampeón.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales