Noticia
Federativas

De la Cruz, nuevo presidente Federación Triatlón

De la Cruz, nuevo presidente Federación Triatlón
viernes 15 diciembre, 2017 - 2:07 PM

Santo Domingo. El deportista Franklin de la Cruz Suero fue escogido este viernes a unanimidad como nuevo presidente de la Federación Dominicana de Triatlón para el período 2017-2021, en las elecciones efectuadas en el salón de actos del Comité Olímpico Dominicano.

De la Cruz encabezó la plancha Unidad del Triatlón y estará al frente del nuevo comité ejecutivo que regirá los destinos del Triatlón por los próximos cuatro años. Contó con el voto favorable de cada una de las nueve asociaciones que tuvieron derecho al sufragio.

El nuevo presidente de FEDOTRI sustituye en la posición a Luis López, quien dirigió la entidad los últimos tres períodos de manera ininterrumpida. El estará acompañado por Manuel -Ney- Lora, como primer vicepresidente; Fernando Tiburcio, segundo vicepresidente; Ana Elsa Santos, secretaria general; Aristóteles Newman, tesorero; José Angel Toribio Cambero y Judith Hernández, fungirán como primero y segundo vocal.

Tras ser juramentado por Antonio Acosta, secretario general del COD, De la Cruz, quien presidía la Asociación de Triatlón en el Distrito Nacional, abogó de inmediato por fortalecer la unidad en esta disciplina y el hecho de que los comicios contaran con la presencia de cada uno de los presidentes de asociaciones dice mucho del trabajo que nos espera concretizar a partir de este momento.

“Este mismo soporte que nos dieron hoy aquí, esperamos recibirlo en el futuro cercano, pues nuestra labor será ardua siempre enfocada en echar el triatlón hacia adelante”, expuso De la Cruz, minutos después de producirse la juramentación.

Sentar las bases para que este deporte alcance una mayor masificación y que esta disciplina este representada en las diferentes provincias, desarrollar nuestras selecciones juveniles y contar con una gran presencia en los venideros Juegos Deportivos Nacionales a celebrarse en Salcedo, lo cual expresa será un gran despegue para el triatlón en el país y forma parte de nuestro accionar inmediato”, señaló.

Asimismo, que nuestros atletas juveniles busquen clasificarse para las olímpiadas juveniles, así como conformar una selección digna para participar en los venideros Juegos Centroamericanos y Del Caribe a celebrarse en Barranquilla, Colombia”, expuso.

Pero, De la Cruz reconoce que esto no podrán hacerlo nunca sin contar con el soporte del Ministerio de Deportes y el Comité Olímpico Dominicano, que son las dos principales columnas que les dan soporte a que las diferentes federaciones puedan echar hacia adelante.

Le tomó la palabra al secretario general del COD, Antonio Acosta, quien de inmediato puso a su disposición el programa Solidaridad Olímpica, el cual preside para capacitar técnicos y otorgar charlas que contribuyan al fortalecimiento de la disciplina.

En el acto fueron reconocidos el ex presidente de la entidad, Luis López, así como a Juana Elisabeth Cuello por la labor realizada durante estos últimos años en favor de la entidad.

En los comicios tuvieron derecho al sufragio las asociaciones de Santiago, La Vega, Hermanas Mirabal, Monseñor Nouel (Bonao), Distrito Nacional, Santo Domingo Este, La Romana, Hato Mayor y Samaná. De su lado, la asamblea fue dirigida por Radhamés Tavarez, Tony Mesa y Genaro Luis Mercedes.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales