Noticia
Federativas

Personalidades acompañarán a Osvaldo Virgil a develizar estatua

Personalidades acompañarán a Osvaldo Virgil a develizar estatua
viernes 15 diciembre, 2017 - 2:08 PM

La megaestrella de los Marineros de Seattle Nelson Cruz, el ministro de Deportes licenciado Danilo Díaz, el alcalde de San Fernando de Montecristi Luis Méndez Reyes y el gobernador provincial Marcelo Cordero,  encabezarán a las personalidades que acompañarán al inmortal del Deporte dominicano Osvaldo Virgil, cuando a las 10:30 de la mañana de este sábado 16 de diciembre se devele una estatua en su honor en la tierra que lo vio nacer, Montecristi.

La atlántica ciudad acogerá igualmente para el homenaje al primer dominicano que jugó en las Grandes Ligas del béisbol, al presidente de la Federación Dominicana de Béisbol Héctor –Tito- Pereyra, el presidente de la Federación Dominicana de Peloteros Profesionales Mario Melvin Soto, el presidente de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana doctor Vitelio Mejía, al senador provincial Heinz Vieluf Cabrera, diputados y ediles de las diferentes alcaldías de la provincia Montecristi.

La escultura ha sido erigida en el parque “Confraternidad Latinoamericana Profesor Juan Bosch”, ubicado a la entrada de Montecristi, y es obra del escultor e intelectual Juan Gilberto Núñez, quien hablará en la ceremonia, al igual que el homenajeado, los presidentes de la Fedobe y la Fenapepro. El alcalde Méndez dará la bienvenida a los visitantes.

Al acto, organizado por el Ministerio de Deportes y coordinado por el inmortal del Deporte dominicano Juan –Piñao- Ortiz, han sido invitados los beisbolistas activos y retirados de esa demarcación, entre ellos Franklin Taveras, Tony Peña, Lendy Castillo, Fabio Castro, Ramón Colón, Fausto Cruz, Johnny Guzmán, Héctor Luna, Carlos Martínez y José Martínez.

Igualmente se espera la asistencia de los peloteros Miguel Olivo,  Luis Pérez, Félix Rodríguez, Ricardo Rodríguez, Ramón Tatis y Wilton Chávez.

Virgil estará acompañado de familiares residentes en Montecristi, informó su hermano Manuel Virgil, director de Deportes en la provincia.

Acto protocolar

El acto protocolar está pautado para iniciar a las 10:30 de la mañana con el himno nacional a cargo de la banda municipal, seguido por las palabras del alcalde Luis Méndez Reyes, la semblanza de Osvaldo Virgil estará a cargo del inmortal Juan –Piñao- Ortiz.

Continuará con las palabras del licenciado Héctor –Tito- Pereyra, el escultor Juan Gilberto Núñez, presidente de la Fundación Luz y Sombras, quien explicará las características de la obra. Tocará el turno al ministro de Deportes Danilo Díaz Vizcaíno, que junto a Virgil develizará la estatua. El homenajeado clausurará el acto con sus palabras.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales