Noticia
Federativas

Cronistas deportivos recuerdan a beisbolistas fallecidos en tragedia de Río Verde

Cronistas deportivos recuerdan a beisbolistas fallecidos en tragedia de Río Verde
jueves 11 enero, 2018 - 4:13 PM

SANTIAGO. La Asociación de Cronistas Deportivos de esta ciudad (ACDS), autoridades deportivas nacionales, familiares y amigos de las 32 personas fallecidas en la tragedia de Río Verde, Yamasá el 11 de enero del 1948, les rindieron homenaje póstumo esta mañana en el cementerio de la calle 30 de Marzo, donde reposan los restos de los fallecidos en el suceso que enlutó al béisbol de la República Dominicana.

Américo Cabrera, presidente de la ACDS al pronunciar las palabras de bienvenida del acto, resaltó que 70 años después los dominicanos no han olvidado a los caídos en Río Verde, y que al contrario, son recordados como ejemplos a seguir tanto por las presentes como por las futuras generaciones.

De su lado, el presidente de la Liga Dominicana de Béisbol, Vitelio Mejía dijo que la fecha ha dejado de ser luctuosa para convertirse en un hecho que es recordado con solemnidad y respeto.

Dijo que con la muerte de los integrantes del equipo de Santiago se alcanzó un momento de honra para el deporte dominicano, especialmente el béisbol.

Mientras que el ministro de Deportes, Danilo Díaz al improvisar breves palabras elogió los esfuerzos de la ACDS, que ha mantenido viva en el corazón de los dominicanos la fecha del 11 de enero, honrando la memoria de los atletas que murieron en la tragedia de Río Verde.

“Son héroes de la actividad deportiva y a ellos les debemos en gran medida que República Dominicana sea hoy dφa uno de los países del Caribe y América Latina con más jugadores en las Grandes Ligas”, subrayó Díaz.

El panegírico fue leído por el comunicador Rubén Santana, quien entre otras cosas elogió los aportes de los fenecidos y dijo que deben ser imitados por los jóvenes dominicanos.

El alcalde de Barahona, Noé Octavio Suberví Nin, quien encabezó una delegación de esa localidad leyó una resolución de la Sala Capitular donde se solidarizó con el homenaje póstumo.

El cronista deportivo Andrés García leyó el poema escrito por Ramón Suárez Vásquez dedicado a las víctimas de la tragedia, mientras que el Orfeón de Santiago, dirigido por el reverendo César Hilario hizo la interpretación musical de la composición poética.

Al final fueron depositadas ofrendas florales en el mausoleo donde reposan los restos de los 32 fallecidos en la tragedia de Río Verde.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales