Noticia
Federativas

El Abejón Fortuna pelea este sábado por su tercera corona mundial

El Abejón Fortuna pelea este sábado por su tercera corona mundial
jueves 18 enero, 2018 - 1:24 PM

Brooklyn, Nueva York. El dominicano Javier –El Abejón- Fortuna, ex doble campeón mundial, subirá al cuadrilátero el próximo sábado para enfrentar al estadounidense Robert Easter por el título ligero de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

El lujoso Barclays Center será el escenario del que pudiera ser un histórico combate para el dominicano, debido a que una victoria lo convertiría en el primer boxeador de la República Dominicana en ganar tres fajas en categorías diferentes.

El Abejón Fortuna ha reinado en las categorías pluma (126 libras) y súper pluma (130), en ambos casos con el aval de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y esté sábado intentará destronar a Easter, un ex boxeador olímpico, invicto en su carrera profesional y que es al actual monarca de las 135 libras de la FIB.

Easter presenta un récord impresionante de 20-0, con 14 triunfos por la vía del nocaut, además de dos defensas exitosas del cetro mundial.

De su lado, Fortuna suma 33 triunfos, 23 de ellos por la vía rápida, con un empate y una derrota.

Ambos boxeadores realizaron entrenamientos públicos en ruta a la pelea del próximo sábado y el jueves se celebró la rueda de prensa.

Para este viernes está prevista la ceremonia del pesaje.

Ambos boxeadores se confesaron listos para el combate y se creen en condiciones para obtener la victoria por la vía del nocaut.

“Si viene con el mismo estilo de pelea que utilizó con realizó sus defensas del título, no me pasa del quinto asalto”, dijo el dominicano Fortuna.

Recordó que está acostumbrado a los buenos boxeadores y que Easter no será una excepción.

“No lo subestimaré nunca, no cometeré ese error, porque quiero que sepa que me preparé para llevar la corona a mi país (República Dominicana)”, dijo el nativo de La Romana.

De su lado, Easter expuso que está preparado para ganar por cualquier vía. “Tengo un buen equipo técnico y se hizo el trabajo”, añadió.

Reconoce en Fortuna a un boxeador más experimentado que él, que ha sido campeón mundial, pero que ahora pretende llegar al lugar donde se encuentra.

“El campeón soy yo y Fortuna quiere volver a ser campeón, quiere estar donde me encuentro ahora”, añadió Easter.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales